Después de perder contra 4Zoomers de forma bastante sorpresiva. EG se tendría que enfrentar a Thunder Predator para conocer quien seguiría en el torneo y quien tendría que decirle adiós a la posibilidad de ganar el gran premio de 21 mil dólares.
PUEDES VER: Dota 2: Team Nigma vence a Team Liquid y es el primer finalista de la BEYOND EPIC Europa/CIS
Thunder Predator sorprendió con un draft bastante inusual. Beastmaster (Leostyle), Juggernaut (Mnz), Dark Willow (Matthew), Jakiro (Mjz) y Leggion Commander (Frank).
El inicio de la partida fue sumamente complicado para Thunder Predator en especial para el Juggernaut que murió tres veces a manos del Pangolier (Cr1t) y se rezagó en network.
A pesar de esto, en el primer enfrentamiento que tuvieron, lograron matar a tres héroes de Evil Geniuses y destruir la torre de medio. Esto les dio un pequeño respiro a los cores del equipo peruano que se estaban quedando muy rezagados en niveles.
A pesar de esto, Evil Geniuses no demoró ni 1 minuto en equiparar las cosas en medio y con la torre de arriba también destruida, las cosas estaban a su favor en todo sentido.
Sin duda, el más resaltante en Evil Geniuses fue Arteezy que se notó que estaba muy molesto después de perder contra 4Zoomers, pues el cometió varios errores en el último juego. En esta partida, con su Clinkz, se le mostró muy concentrado y no tuvo piedad contra los chicos de Thunder Predator.
El equipo de Estados Unidos fue una máquina. En menos de 20 minutos ya tenía 13k de network a su favor y estaba rompiendo Tier 3. Tan solo 3 minutos después, ya tenía un set de barracas a su favor.
Después de una pelea en la que Thunder Predator no logró matar a un solo héroe de EG y ellos mataron sin problemas a 4. Thunder Predator decidió tirar gg en 24 minutos.
El segundo enfrentamiento era de vital importancia para Thunder Predator. Es por eso que realizaron un draft con héroes que, si se les ha visto usar, aunque no muy seguido: Kunkka (Leostyle), Jakiro (Mjz), Batrider (Frank), Mars (Matthew) y Troll Warlord (Mnz).
El inicio de la partida fue mucho más parejo que en el primer juego. Ambos equipos conseguir kills aunque, a nivel de estructuras, estas estaban a favor de Thunder Predator.
Esta paridad entre equipos se mantuvo durante gran parte del inicio del juego. Ambos equipos intercambiaban kills pero más que nada se preocupaba por que sus carrys farmearan. En este intercambio de farm, fue el Troll Warlord el que sacó una ventaja sobre el Abaddon (Arteezy).
A medida que avanzaba la partida, Thunder Predator iba perdiendo esa pequeña ventaja a manos de un Evil Geniuses que esta vez encontró en el Storm Spirit (Ryoya) a su mejor jugador. Este dio el espacio suficiente para que el Abaddon se empezara a volver un problema.
En 24 minutos, Evil Geniuses ya estaba rompiendo Tier 3 y tenía una ventaja de 5k de network.
Después de una mala pelea en Roshan, en la que Evil Geniuses controló de muy buena forma al Troll Warlord. Estos consiguieron su primer set de barracas.
A pesar de que todo parecía indicar que Evil Geniuses se llevaría la victoria, después de conseguir su segundo set de barracas. Los chicos de Thunder Predator empezaron a conseguir victorias muy importantes en las peleas 5 contra 5 en contra de EG. Esto, les dio un pequeño aire y la esperanza de lograr voltear la partida. Incluso, el network se puso a su favor con más de 9k de ventaja.
A pesar de esto, Evil Geniuses no se amilanó y tomó una pelea muy importante a su favor forzando 3 buybacks de Thunder Predator. Minutos después, las cosas se complicarían para Thunder Predator que volvería a perder una pelea forzando los 2 buybacks que le quedaban.
Aquí empezó el inicio del fin pues Arteezy se volvió una maquina con su Abaddon que se veía potenciado por el Aghanim’s Scepter del Lycan (Cr1t).
Finalmente, EG se quedaría con la victoria en 58 minutos.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!