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    Dendi da su solución para eliminar la toxicidad: “Debes remover el matchmaking o convertir a Dota 2 en un juego menos exigente”

    Dendi, uno de los jugadores más queridos por la comunidad de Dota 2, ha comentado su solución para eliminar la toxicidad.

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    Dendi, uno de los jugadores más queridos por la comunidad de Dota 2, ha comentado su solución para eliminar la toxicidad.

    Dota 2 es uno de los juegos más demandantes alrededor del mundo. Su exigencia a nivel de técnica, paciencia y habilidad lo vuelven uno de los esports más completos y competitivos a nivel mundial.

    Lamentablemente, ser un videojuego tan exigente también lo convierte en una fuente de estrés y enojos constante por parte de los jugadores que día tras día invierten su tiempo y sudor practicando para ser mejores.

    Esta exigencia, convierte a Dota 2 en uno de los juegos cuya comunidad es sumamente tóxica alrededor del mundo. O al menos, esto es lo que cree Danil “Dendi” Ishutin, capitán de B8 y campeón de The International con Natus Vincere en el 2011.

    A través de un podcast que realizara para el canal de Youtube de su equipo, compartió cuales son para él las razones por las que Dota 2 cuenta con una de las comunidades más tóxicas de los videojuegos.

    El jugador de Ucrania primero explica quiénes son los jugadores que están más expuestos a este tipo de comportamiento o son propensos a fomentarlo:

    Luego explicó que Dota 2 era un juego en equipo “loco” pues muchos jugadores quieren subir su MMR individual y esto los afecta pues intentan jugar de forma individual un juego que está hecho para jugarse en equipo.

    Finalmente, Dendi da dos posibles soluciones para convertir a la comunidad de Dota 2 en una no tan tóxica:

    Sumado a esto, comentó que se podrían instaurar un sistema de ligas de alto y muy alto nivel para jugadores con MMR más elevado.

    Esto no es igual para los jugadores más experimentados. Aquí es donde entra el sistema de ligas:

    "Déjelos jugar (a los más altos del ranking) en una liga cerrada donde pueden servir como jugadores para entrenar o algo así”

    Sin duda, la toxicidad dentro de los juegos online es una gran problemática y cada desarrollador buscará la manera más adecuada de eliminarla de su juego. Ya será cuestión de Valve si hacer caso o no a las recomendaciones del campeón.

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    Fuente: VP Esports