Durante los primeros meses del año, les contamos la historia de que los cinco jugadores que, en ese entonces pertenecían al equipo chino de Newbee, habían sido baneados por Valve después de ser encontrados culpables de hacer 322 (arreglo de partidas). Esto, les impedía concursar en cualquier torneo de Dota 2 realizado por Valve, además de que terceros podían optar por no dejarlos concursar en sus torneos.
El tiempo ha pasado y, si bien a nivel mundial no hemos vuelto a escuchar de estos jugadores, parece ser que la escena de su país los tiene bastante presente. Tanto así que, algunos de estos jugadores han conseguido equipo y han sido registrados dentro de los registros oficiales del Dota Pro Circuit.
Los jugadores en específico son:
Recordemos que Aq, fue uno de los jugadores que decidió hablar después de ser baneado de por vida. Y, en sus declaraciones, dejó inferir que el manager de Team Aster estaba involucrado en su suspensión.
Como podemos ver en la siguiente fotografía, los dos jugadores han sido inscritos de forma oficial en el DPC 2019-2 a pesar de que no podrán participar.
Fuente: DPC
Lo más curioso, y raro de todo esto, es que estos jugadores han sido registrados en un equipo que no decidió incluir su nombre en el registro de Valve.
Por el momento, no se tiene mayor información al respecto. Lo más probable es que ambos jugadores hayan sido registrados únicamente por la formalidad pero, no podrán jugar los torneos organizados por Valve. Por otro lado, Valve en ningún momento les ha prohibido jugar en torneos locales o que este fuera del DPC. Algo que ocurre con otros jugadores que también han sido baneados con anterioridad.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!