Los juegos móviles y los deportes electrónicos han sido testigos de un éxito vertiginoso en el último año y medio. Con títulos como PUBG Mobile y Free Fire creciendo tanto en ingresos como en descargas en 2020, sus escenas de deportes electrónicos no se han quedado muy atrás y han disfrutado de la misma cantidad de éxito.
Esta tendencia se refleja en los datos publicados por los Esports Charts. Por lo que a continuación, veremos cuales fueron los videojuegos móviles con mayor éxito en el campo de los deportes electrónicos.
Nro 05.- CLASH ROYALE
Clash Royale, desarrollado y publicado por SuperCell, ocupa el quinto lugar para completar los cinco títulos de deportes electrónicos móviles más vistos de 2020. El juego fue testigo de un tiempo de visualización de 6,9 millones de horas frente a un tiempo de emisión total de 963 horas.
Aunque la cantidad de horas vistas aumentó en un 31,3%, fue testigo de una audiencia máxima de 112.000 espectadores en las Finales Mundiales de la Clash Royale League: 2020, tuvo una caída del 18% con respecto aal año anterior. El título aún mantiene su popularidad, aunque el crecimiento no es tanto como el de sus competidores.
Nro 04.- ARENA OF VALOR
En cuarto lugar en la lista de juegos de deportes electrónicos más vistos de 2020 se ubicó otro título MOBA, Arena of Valor, desarrollado por Timi y publicado por Tencent Studios. El título, incluido en los Juegos Asiáticos de 2018, tuvo un fantástico 2020 con un tiempo de visualización total de 93,9 millones de horas frente a un tiempo de emisión acumulado de 2,23 mil horas.
El evento más visto en 2020 para el juego fue el Arena of Valor International Championship 2020, con una audiencia máxima de 670.000 espectadores. Aunque el juego ha perdido algo de popularidad en todo el mundo, sigue siendo una fuerza dominante en la región del SEA.
Nro 03.- MOBILE LEGENDS: BANG BANG
En el tercer lugar se encuentra el popular juego MOBA desarrollado y publicado por Moonton, Mobile Legends: Bang Bang. Tuvo un tiempo de visualización total de 106,1 millones de horas frente a un tiempo de emisión de 3,18k horas. El juego experimentó un crecimiento del 262% y el 114% en términos de horas de visualización y audiencia máxima, respectivamente.
Mobile Legends alcanzó una audiencia máxima de 1,38 millones en la temporada 6 de MPL Indonesia. ML: BB ha sido muy popular en la región del SEA, con récords que se rompen con cada torneo que pasa.
Nro 02.- FREE FIRE
En el segundo lugar se encuentra el título de Battle Royale más descargado del 2020, Free Fire, de Garena. Tuvo un tiempo de visualización total de 132,2 millones de horas frente a un tiempo de emisión acumulado de 3,1 mil horas.
El torneo Free Fire más popular de 2020 fue el Free Fire Continental Series 2020 Asia, con una audiencia máxima de 2,2 millones de espectadores. El juego también ha tenido mucho éxito en las regiones de la CEI y Brasil.
Nro 01.- PUBG MOBILE
Según el informe anterior, el popular título de Battle Royale, PUBG Mobile, desarrollado por Tencent y publicado por Krafton Inc., se convirtió en el juego de deportes electrónicos móviles más visto en 2020. Registró un tiempo de visualización de 134,5 millones de horas.
El título tuvo un tiempo de emisión de 7.8k horas, y su torneo más visto fue la PUBG Mobile World League (PMWL). La región este del evento fue testigo de una tasa máxima de visualización de 1,1 millones de espectadores.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!