El día de ayer a través de diferentes redes sociales, se venía esparciendo la noticia de que Diego "Jericho" Rivera, jugador peruano de Dota 2 y capitán de la escuadra 0-900, habría sido suspendido de la Liga Regional de Sudamérica después de que se supiera que habría apostado en una partida de la Liga Regional. Algo que, en las reglas impuestas por OGA Dota Pit, está prohibido.
El día de hoy, se hizo oficial el rumor y, la sanción fue mucho más grave de lo pensando pues Jericho no es el único perjudicado. Si no que todo el equipo de 0-900 ha sido expulsado de la Lower Division.
Como se puede leer en el comunicado oficial, OGA Dota Pit no permite que los propios jugadores apuesten en partidas de la Liga Regional en la que compiten. Más que nada para que la integridad del torneo no este en riesgo. Es por eso que los organizadores, al enterarse de las acciones del jugador de Perú, tomaron la decisión de suspender al equipo.
Con este resultado, 0-900 y MadKings son los equipos que ya no podrán jugar la Lower Division la Temporada 2 del Dota Pro Circuit. Así mismo, Hokori vuelve a la lucha por el ascenso directo pues, todas las partidas de 0-900 han sido resueltas con una victoria por 2-0 hacía su rival. Lo que ha beneficiado enormemente a los equipos que vienen luchando por el ascenso directo a la Upper Division.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!