El día de ayer una noticia conmocionó a toda la escena profesional de VALORANT. Jay "sinatraa" Won, jugador del equipo de Sentinels y ex jugador profesional de Overwatch, había sido acusado por una antigua enamorada de abuso sexual durante la relación que entablaron entre marzo del 2019 y enero del 2020.
PUEDES VER: VALORANT: Jamppi, jugador de Counter Strike que demandó a Valve, es nuevo jugador de Team Liquid
Cleo Hernández, ex pareja de Jay Won, compartió en su cuenta de Twitter un documento donde explicaba como el jugador de VALORANT habría abusado de ella en reiteradas ocasiones a pesar de que ella le habría pedido que se detuviera.
"He llamado a teléfonos de supervivientes de acoso sexual incontables veces. Pasé más de un año en terapia intentando curarme y recuperar lo que me quitó. He tenido pesadillas sobre esto, noches sin dormir preguntándome qué merecía para que me hiciera lo que me hizo", son algunas de las declaraciones que se pueden leer en el documento de 9 páginas que Cleo compartió.
Ante estas acusaciones contra el jugador, Riot Games tomó la decisión de suspender al jugador durante todo el tiempo que tome hacer las investigaciones correspondientes. Esto significa que el jugador no podrá competir con su equipo en el VALORANT Champions Tour 2021 que comienza el día de hoy y donde, junto a su equipo, se enfrentaría a la escuadra de Luminosity.
A través de su cuenta de Twitter, el jugador de Sentinels emitió un comunicado donde se disculpaba por todo lo sucedido.
Por el momento, no se tiene mayor información sobre la situación del jugador ni de quién será su remplazo dentro de la escuadra.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!