Cada día falta menos para el inicio de la Singapore Major, el primer evento presencial de Dota 2 después de más de 14 meses, es por eso que en Libero Esports hemos tomado la decisión de contarles un poco sobre cada uno de los equipos que competirá en este torneo y que buscará apoderarse del premio económico y, por sobre todas las cosas, los puntos DPC que los llevará a The International 10.
En esta ocasión, el primer equipo del que hablaremos será de uno de los representantes de Sudamérica, y favoritos del público peruano, Beastcoast.
PUEDES VER: Dota 2: Team Secret, Evil Geniuses, OG y otros equipos se unen para declarar su apoyo a la Singapore Major
Beastcoast tuvo un 2020 bastante complicado. El inicio de la cuarentena, debido a la pandemia por el COVID-19, agarró a algunos jugadores en el extranjero. Lo que ocasionó que en los torneos online, que se jugaron durante el año, la escuadra peruana no pudiera tener su mejor nivel.
Esto generó mucha incertidumbre en los fanáticos del equipo que, pensaron que para el 2021 no estarían en su mejor nivel.
El 2021 llegó y, con algunas complicaciones en el camino, Beastcoast logró reunir a sus 5 jugadores en la Gaming House que tienen en Lima. La organización, aprovechó todo el tiempo que tuvieron juntos no solo para practicar sus estrategias como equipo, el regreso del coach RedMonster fue vital en este aspecto, si no que también se preocuparon por el estado físico y mental de sus jugadores. A través de las redes sociales fuimos testigos de las sesiones de entrenamiento a las que fue sometido el equipo así como a las parrilladas de integración que realizaron para mantener con buen animo a los jugadores.
Fuente: Beastcoast
Todo esto, se vio reflejado de buena forma en el estilo de juego y desempeño que tuvo el equipo durante la Liga Regional. Terminaron punteros del torneo, con lo que ganaron 30 mil dólares, y solo perdieron una serie a lo largo de la temporada.
Los resultados, a lo largo de la Liga Regional, fueron los siguientes:
Desde que los antiguos chicos de Anvorguesa fueron contratados por Beastcoast, estos han dicho presente en todas las Major del Dota Pro Circuit, incluso tenían su cupo asegurado a la ESL One Los Ángeles Major.
Además, en todos estos torneos, han asegurado el Top 8. Algo que es bastante importante pues habla de la solidez del equipo sumado a que, en el nuevo formato adoptado por Valve para las Majors, solo el Top 8 ganará puntos DPC.
A lo largo de sus participaciones en estos torneos, Beastcoast se ha enfrentado a equipos de la talla de Team Secret, Team Nigma o Gambit Esports. Aunque, sus mayores rivales siempre han sido equipos de China, los cuales son un trabajo pendiente del equipo pues siempre ha sido uno de estos equipos el que los elimina de las Majors.
Beastcoast es el equipo que más expectativas genera en el público sudamericano para la Singapore Major. La experiencia, y su clasificación directa a los Playoffs, hacen que sea uno los equipos favoritos para gran parte del público. Aun así, debemos tener en cuenta que esta será su primer torneo LAN después de casi un año y detalles como el Jet Lag pueden jugarle en contra al equipo de Perú. Aún así, el propio capitán ha declarado que el primer objetivo del equipo es quedar dentro del Top 8 del torneo para sumar puntos DPC.
Un detalle no menor es que con solo ganar su primera serie en los Playoffs, ya tienen asegurado el Top 8 del torneo. Incluso, en caso caigan a la Lower Bracket, solo tendrían que ganarle al rival de turno e ingresarían al Top 8 del torneo.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!