0

    Dota 2: Stinger habla sobre las medidas de seguridad que habrán en la Major de Singapur

    El capitán de uno de los equipos más exitosos de Dota 2 en Perú, contó unos detalles sobre su viaje a Singapur.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Major de Singapur será el primer gran evento de Dota 2 desde que inició la pandemia mundial por el COVID-19 y, si bien Singapur es uno de los países que mejor ha combatido la pandemia a nivel mundial, el país de Asia todavía tiene una serie de medidas bastante duras para evitar posibles rebrotes del virus.

    Hace unos días, a través de un stream en su cuenta oficial de Facebook el famoso caster Luis "Imperius" Cuadros conversó con el capitán del equipo peruano Beastcoast, Steven "StingeR" Vargas, quien contó algunas de las medidas que se tomarán con respecto a los equipos que clasifiquen a la primera Major del Dota Pro Circuit.

    Lo primero que Stinger aclaró fueron las dudas sobre el tiempo de antelación con el que deben viajar a Singapur.

    "Creo que vamos a ir solo para el torneo. Ni siquiera vamos a poder ir un tiempo antes como anteriormente otros equipos podían solicitar. Había una Major y tú podías decir quiero mi viaje unos 15 días previos porque voy a hacer bootcamp. Solo quiero que paguen mi viaje y yo me encargo de lo demás. Eso no se va a poder hacer por el tema del COVID. Ellos (Valve) se están encargando con el mismo Estado de asegurar que los que viajen no tengan contacto o esas oportunidades en las que uno se pueda enfermar.

    Luego de esto, añadió un poco más de información sobre el orden en el que viajarán los equipos.

    "Los equipos que están en Wildcard, van a viajar antes y los equipos que están en Fase de Grupos van a viajar recién para esta etapa. Los equipos que están en Playoffs incluso viajan después. (...) Si pierdes, te hacen la prueba PCR (Hisopado) y viajas de vuelta a tu país."

    Stinger e Imperius lamentaron esto pues los equipos que pierdan ya no se podrán quedar a ver las partidas restantes del torneo y tener la experiencia de ver a algunos de los mejores jugadores del mundo en su mejor estado.

    Así mismo, Stinger añadió que cada equipo va a estar aislado el uno del otro y que incluso las comidas serán entregadas en la misma habitación de los jugadores.

    Si deseas ver la conversación completa entre Stinger e Imperius, acá te dejamos el video completo.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY