En la actualidad, los videojuegos se han convertido en una importante fuente de ingresos para muchas empresas a lo largo del mundo. Dentro de este amplio y diverso sector, uno de los juegos más exitosos a lo largo del mundo es FIFA 21, el simulador de fútbol desarrollado por EA Sports y que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Tanto es el éxito de este videojuego que, a lo largo del 2020, las licencias para videojuegos fueron la mayor fuente de ingresos para el organismo internacional.
PUEDES VER: FIFA21: crean carta del 'Cuto' Guadalupe con 99 de humildad, fe, carapulcra y sopa seca - VIDEO
Esta información se dio a conocer gracias al portal insidethegames.biz. Y es que según la FIFA:
"Una fuente clave de ingresos en el área de derechos de licencia fue la concesión de licencias de marca para videojuegos. En contraste con los muchos sectores económicos que se vieron drásticamente afectados por COVID-19, la industria de los videojuegos demostró ser mucho más resistente a la pandemia".
Según la información compartida, solo durante el 2020, FIFA generó ingresos equivalentes a $266 millones de dólares de los cuales $158.9 millones provinieron directamente de las licencias de productos. Siendo las licencias de videojuegos la que más ingresos generó.
Recordemos que los ingresos no viene únicamente de usar el nombre FIFA para el videojuego. Si no que además, se lanzaron eventos virtuales como "FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y la FIFA eNations StayAndPlay Friendlies, entre otros."
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!
Fuente: 3DJuegos.com