Beastcoast, equipo peruano de Dota 2 que clasificó a los Playoffs de la Singapore Major, anunció el día de hoy que no podrá asistir a la primera Major del Dota Pro Circuit después de que uno de sus jugadores estuviera expuesto al virus del COVID-19.
PUEDES VER: Dota 2: Basshunter canta su tema DotA, 15 años después, para promocionar Sangre de Dragón [VIDEO]
Como podemos leer en el comunicado compartido en la cuenta de Twitter del equipo, el capitán y hard support del equipo Steven "Stinger" Vargas se expuso al virus de COVID-19 es por esta razón que se tomó la decisión de que, aunque todos hayan salido negativos en sus pruebas moleculares, no viajen a Singapur para evitar posibles contagios pues, el tiempo de incubación del virus demora 2 semanas.
Por el momento, ONE Esports no se ha manifestado con respecto a la ausencia del equipo y al cupo faltante en los Playoffs. Lo más probable, es que se habilite un clasificado más de la Fase de Grupos para que avancen 7 equipos y ya no 6 como era antes.
Aunque, un sector de la comunidad ha solicitado que Thunder Predator sea invitado directamente a los Playoffs pues así se asegura que las 6 regiones tengan presencia en la etapa final del torneo lo cual sería lo más justo según estas personas.
Aun así, esta decisión deberá ser tomada por ONE Esports en las próximas horas. Recordemos que Beastcoast haría su debut el día 30 de marzo contra un equipo aún sin confirmar.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!