Cargando...

Cienciano y Sport Boys, clubes de fútbol, anuncian su ingreso al Dota 2

Dos de los clubes de fútbol más queridos en el país están listos para ingresar al esport más jugado del Perú.

Ambos clubes juegan en la Primera División del fútbol peruano | Composición

Dota 2 es uno de los deportes electrónicos más jugados y queridos por la comunidad peruana. Es por eso que, cada vez son más las marcas y organizaciones que apuestan por este esport ya sea auspiciando a un equipo o creando uno propio.

Por otro lado, tampoco es un secreto que el fútbol sigue siendo el deporte rey en nuestro país. Si bien parecen dos mundos totalmente diferentes, algunos clubes peruanos, como Cienciano y Sport Boys, han tomado la sorpresiva decisión de ampliar un poco más sus horizontes.

Resulta que, a través de su cuenta de Twitter, ambos equipos de fútbol, que militan en la Liga 1, anunciaron que dentro de poco tiempo estarán presentado sus equipos de Dota 2 con los que empezarán a competir en los circuitos locales de nuestro continente.

El primero de estos equipos fue Cienciano, club de fútbol de Cusco, que felicitó a Thunder Predator y Beastcoast por su clasificación a The International 10 y que, entre líneas, daba a entender que podrían hacer un sorpresivo ingreso al mundo del Dota 2.

Foto: Dota 2

Recordemos que Cienciano ya cuenta con una división de esports. Específicamente, cuenta con un equipo de League of Legends y de PES 2021.

Sport Boys fue el segundo equipo en dar la sorpresa. Si bien el comunicado de Cienciano no era una confirmación 100% oficial, Sport Boys si confirmó por completo que dentro de poco tiempo presentará su roster de Dota 2.

Foto: Sport Boys

Por el momento, no se sabe si Sport Boys comenzará su división desde 0, reclutando nuevos talentos, o se juntará con un roster ya formado y les brindará todo el apoyo necesario.

Esports

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Diego Mohme, secretario de la Federación de Esports, resalta la fuerza de la comunidad de Dota 2 en el Perú

Interuniversitario de Esports: ¿cómo pueden inscribirse las universidades a la competencia nacional de videojuegos?

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación