Un problema en Dota 2 está afectando a los jugadores tapándoles la pantalla con "bordes rosados" que obstruyen la partida. Hemos buscado la causa del problema y la posible solución a este bug que llegó con el Battle Pass Nemestice.
Resulta que aparte del evento de verano, ha llegado el parche de mejora de FPS (cuadros por segundo) del programa AMD Fidelity Super Resolution que ayuda a aumentar la velocidad del juego a cambio de la calidad del renderizado.
Este programa está enfocado a tarjetas gráficas AMD, pero presenta compatibilidades con algunas tarjetas de NVIDIA de diferentes series. En caso no tener alguna compatibilidad ocurrirá el error de bordes rosados y tienes que seguir estos pasos para corregirlo.
Esto lo haremos dentro del juego en la sección VIDEO porque la opción AMDFX está activado por defecto en algunas computadoras, para ello haremos los siguientes pasos:
Solución corta
Dirigirse a la tuerca de opciones dentro de Dota 2 (imágenes más abajo) y entrar al apartado VIDEO. Dentro en opciones avanzadas poner Calidad de Texturas, Calidad de Sombras y Calidad de Efectos en "Media". Resulta que la opción "Baja" hace notar esos bordes rosados a los jugadores cuando hacen click a otra unidad que no sea el héroe que juegas.
Solución larga
1. Primero nos dirigiremos a las opciones, haremos click en la tuerca en la parte superior izquierda.
2. Nos dirigiremos a la sección VIDEO y dentro activaremos la opción "Reset to Defaults" (Reiniciar por defecto).
3. En la sección de "RENDERIZADO" desactivaremos la casilla "FidelityFX Super Resolution" que se encuentra debajo de "Calidad de renderizado de pantalla de juego". Luego en la sección "Opciones Avanzadas" desactivaremos la casilla "Anti-Aliasing".
4. Reiniciar el juego con las opciones puestas y probar una partida en "Demo Terrain" o ser espectador de algún encuentro.
Eso sería todo para corregir los problemas causados por la pantalla rosada con los bordes. Dota 2 estará tratando de corregir estas situaciones en las próximas horas o días porque el evento Nemestice también ha presentado diversos errores en su jugabilidad.