Dota 2 en los últimos meses ha experimentado constantes problemas de velocidad y rendimiento por sus parches de mejoras y añadidos al juego como nuevos héroes, items, efectos, contenido y más que terminan saturando un poco la información que debe procesar el juego para mostrarlo en pantalla.
Todos los jugadores quieren una imagen fluida en sus partidas y esto está relacionado a los FPS (cuadros por segundo) que mientras mayor sea la tasa de cuadros mejor será una pelea con varios efectos en la partida. Valve ha pensado en los jugadores con tarjetas gráficas de gama baja y ha traído el programa AMD FSR para mejora esta situación.
Para ello tendremos que dirigirnos a las opciones dentro del juego en la tuerca que se encuentra en la esquina superior izquierda. Posteriormente, nos dirigiremos al apartado "VIDEO" y dentro veremos esta nueva opción que podría estar activada o desactivada por defecto.
Como verás en la imagen de abajo, se encuentra en la sección "Calidad de renderizado de imagen del juego". Para activarlo tendremos que disminuir esa barra que está al 100% normalmente solo un poco. Así podremos activar la casilla y tener el AMD Super Resolution.
¿Cuándo debería utilizar la opción AMD FSR en Dota 2?
Esta característica va funcionar gratamente si tienes configurado Dota 2 con una resolución de 4K o posees una tarjeta gráfica de gama baja. Lo que hará AMD FSR será aumentar los FPS a costa de la calidad visual del juego sin perder tanta calidad en el proceso como normalmente sería. Por lo tanto, si tienes una tarjeta gráfica de gama media o alta no es recomendable activarlo.
Sin embargo, las pruebas realizadas por el youtuber "Hardware Unboxed" ha demostrado que se encuentra una notable diferencia con tener activado AMD FSR con 99% de calidad de imagen. Esto ayudará a que aumenten tus FPS en unos 10 a 20 cuadros aproximadamente.
Según la explicación brindada por AMD y también por los colegas de "afkgaming". FidelityFX Super Resolution (FSR) es una tecnología desarrollada por AMD cuyo objetivo principal es aumentar los FPS sin comprometer la calidad de forma significativa. En pocas palabras, se trata de una función de ampliación de imagen que reproduce las imágenes con una resolución más alta de la que realmente tienen, lo que conduce a un mejor rendimiento.
AMD FSR actualmente funciona en hardware de gráficos NVIDIA y AMD. En estos momentos este programa es compatible con las siguientes familias de tarjetas gráficas / procesadores de gráficos integrados.
Muchos seguidores están contento que Valve sigan dándole más mejoras a Dota 2 y que esta vez piense en los jugadores de tarjetas de bajos recursos. Asimismo, si presentas problemas tras el parche del Battle Pass 2021 te compartimos una guía que puede corregirlo.
Fuente: afkgaming