Un policía vestido de civil se llevó la sorpresa de su vida tras descubrir que uno de los pro player de League of Legends que estaba en un cibercafé, era buscado por las autoridades chinas. El hecho ocurrido en la ciudad Chongqping, uno de los 4 municipios más importantes.
Todo empezó cuando este policía se encontraba en su día libre y junto a sus compañeros, visitaron el mencionado cibercafé para pasar un buen rato jugando League of Legends. En los cibercafés, está la costumbre que cuando un jugador profesional está jugando, dan aviso a todos para que puedan conocerlo y verlo como juega. "Baijiahao" es considerado uno de los mejores usuarios chinos pues había alcanzado el primer puesto en el "servidor Ionia".
Para quienes no lo sepan. El servidor Ionia es una plataforma exclusiva para China donde están los mejores jugadores. Según testimonios de usuarios, el competitivo aquí es muchísimo más agresivo siendo considerado como un "baño de sangre" pues los pro players no tienen piedad con los rivales.
Cuando el policía quiso conocer a "Baijiahao" se percató que se trataba de una persona que había sido denunciada por agresión civil. Tras confirmar su identidad, pidió refuerzos a través de su teléfono y sus compañeros no tardaron en aparecer para arrestar a este jugador y llevarlo a una carceleta. El vídeo del arresto se publicó en internet:
Este 27 de agosto se lanzará la actualización 11.17 de League of Legends. El nuevo parche incluirá importantes novedades relacionadas a ciertos campeones como Lucian y Vigeo. Riot Games también le hará cambios a objetos como Divine Sunderer, Hullbreaker y Youmuss's Ghostblade.
Por otro lado, hoy ha trascendido una denuncia del Estado de California contra Riot Games, desarrolladores del MOBA. El estudio es acusado de haber obligado a ex-empleados de no hablar públicamente con ninguna autoridad sobre las denuncias de acoso y maltrato que han sufrido algunos trabajadores dentro de la compañía. Riot Games ha negado las acusaciones.