Cargando...

Riot Games: estado de California denuncia al estudio

Los creadores de League of Legends son acusados de amenazar a ex-empleados para que no hablen sobre denuncias contra el estudio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Riot Games: estado de California denuncia al estudio | Foto: Riot Games

Riot Games, creadores de League of Legends, nuevamente se ven enfrentados por la justicia. El estado de California ha denunciado al estudio por supuestamente engañar a empleados y ex-empleados quitándoles el derecho de hablar sobre casos de acoso sexual y discriminación con entidades gubernamentales.

Precisamente, el Departamento de Empleos de California ha pedido al Tribunal Superior de Los Ángeles que Riot Games cumpla con una orden judicial del pasado mes de junio, en donde se especificaba que la desarrolladora debía mantener al tanto a sus trabajadores con respecto a tocar temas como las prácticas tóxicas en los lugares de trabajo y poder participar en en acciones contra Riot sin temor a represalias.

Con esta denuncia, vuelve a salir a la luz los casos de toxicidad que vivían muchos empleados dentro de Riot Games en el año 2018. Desde acoso, discriminación y hasta agresión sexual. Pasaría un año y el estudio recién tomaría cartas en el asunto, entregando una indemnización de un valor de 10 millones de dólares a distintas empleadas.

Según el Estado de California, tras haber recibido la indemnización, unas 100 mujeres renunciaron a sus reclamos y derechos sin previo aviso. Esto ha preocupado al organismo, alertando sobre un posible lenguaje que incite a los trabajadores de no hablar sobre potenciales violaciones a sus derechos.

Más noticias de Riot Games:

¿Qué ha respondido Riot Games ante esta denuncia?

La compañía creadora de League of Legends se pronunció al respecto, enviando un correo electrónico a un conocido medio internacional. En su mensaje, Riot Games asegura estar mandando notificaciones a antiguos empleados para confirmar que en ninguno de los acuerdos pactados se hace mención a una prohibición de derechos.

Foto: Riot Games

Asimismo, el portavoz del estudio rechazó las acusaciones interpuestas por el Estado de California, señalando que el mensaje entre la empresa y ex-empleados dice lo siguiente: "Nada en este acuerdo le prohíbe informar de posibles violaciones de la ley o regulación federal o estatal a cualquier agencia o entidad gubernamental". Dicho esto, el mismo representante dice que este es el tipo de lenguaje que utiliza Riot Games desde hace años en los acuerdos de indemnización.

Con Riot Games, es el segundo estudio que el Estado de California confronta directamente. El mes pasado se dio a conocer que el mencionado organismo acusaba a Activision Blizzard por haber permitido malas prácticas laborales, incluyendo acosos sexual y maltrato hacia las trabajadores del lugar.