Riot Games ha confirmado que el mayor torneo de League of Legends del 2022, el World Championship, se llevará a cabo en Norteamérica. La decisión fue comunicada por Chris Greeley, el comisionado de la LCS.
En el 2018, Riot Games anunció por primera vez las ubicaciones del World Championship para el 2019, 2020 y 2021, y reveló que las sedes serían Europa, China y Norteamérica, respectivamente.
Riot aún no ha anunciado qué ciudades de Norteamérica albergarán partidos del torneo. De hecho, el continente no ha sido sede de un World Championship desde el 2016, donde hubo varios encuentros en San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.
El plan original era que China fuera la sede del 2020 para conmemorar la décima temporada de Esports de League of Legends. Sin embargo, debido a la pandemia global, el World Championship 2020 se llevó a cabo en una burbuja sanitaria en Shanghai, sin audiencia en vivo hasta la final, que admitió un número limitado de fans al SAIC Motor Pudong Arena.
Cabe resaltar que el equipo ganador del World Championship 2020 fue Damwon Gaming, un team coreano que arrasó con Suning en la final. Este año, el torneo se llevará a cabo en Europa, después de varios cambios y retrasos.
El equipo más ganador en la historia del World Championship, T1, planea pronto abrir una academia de Esports donde ofrecerán cursos en diferentes disciplinas, incluyendo League of Legends.
La T1 Esports Academy (TEA) planea lanzar dos tipos de capacitación, comenzando con un curso Path to Pro (PTP): un programa académico intensivo diseñado para capacitar a jugadores profesionales de Esports.