100 Thieves, el equipo profesional de League of Legends, se coronó campeón de la LCS tras vencer a Team Liquid por 3-0. El equipo ha hecho historia, pues su victoria sobre Liquid marcó la primera vez en ocho años que un equipo fuera Cloud9, TSM, Liquid y CLG gana el campeonato.
Los equipos se habían encontrado anteriormente en las Grand Finals de la LCS 2018, año en el que 100 Thieves debutaba en el torneo. En aquel entonces, Liquid pudo vencerlos, pero en esta ocasión quedaron lejos de la victoria.
Team Liquid llegó al Bo5 contra 100 Thieves completamente invicto, pues no había perdido una sola partida en la última fase del torneo. De hecho, la última vez que Team Liquid se había enfrentado a 100 Thieves en la fase grupal, Liquid logró una victoria por 3-2.
De esta forma, el equipo conformado por Ssumday, Closer, Abbedagge, FBI y huhi completó una exitosa temporada, pues también han clasificado para el World Championship de este año. Anteriormente habían competido en la edición del 2018, donde lastimosamente fueron eliminados en la fase grupal.
Cabe resaltar que 100 Thieves había quedado segundo en la primera etapa de la LCS por debajo de TSM, equipo que quedaría eliminado tras perder ante Cloud 9 en el Losers' Bracket.
El equipo costarricense de League of Legends Infinity Esports ha ganado la Liga Latinoamericana por segunda vez consecutiva, coronándose así como bicampeones del certamen.
Sin duda alguna, no fue un camino fácil para el equipo, pues terminaron venciendo por apenas 3-2 a Estral Esports. Cabe resaltar que, de todos los contrincantes a los que el team se enfrentó en la segunda fase grupal, solo perdió con Isurus, quienes quedaron terceros.