Xbox ha anunciado una colaboración oficial con la selección de fútbol de Inglaterra como parte de una relación que durará varios años.
Esta nueva colaboración abarca tanto a las selecciones inglesas de hombres y mujeres como a los eLions, el equipo de Esports que representa a Inglaterra en los partidos de FIFA. En el lanzamiento de la sociedad entre Xbox y The Football Association se puede apreciar el siguiente mensaje: "Cuando todos juegan, todos ganamos".
Según un comunicado, la unión entre ambas entidades se centrará en una "campaña de juegos" que tiene como objetivo unir al fútbol y los videojuegos en todo el Reino Unido con nuevas experiencias. De hecho, Kathryn Swarbrick, directora comercial y de marketing de The FA, dijo en un post en la página de Microsoft: “Los fanáticos de todo el mundo adoran y aceptan los videojuegos, y vemos esta asociación como una oportunidad para llevar esa relación al siguiente nivel para todos los que están conectados con fútbol inglés ".
Los detalles de los eventos y actividades se anunciarán en un futuro, pero por ahora, los fanáticos ya pueden ir especulando sobre cómo se presentará esta nueva asociación.
Tal parece que Microsoft y Xbox quieren crear cada vez una escena competitiva mayor, pues también se ha revelado que las compañías desean ver a Halo Infinite como un Esport en el futuro.
Es más: la compañía ya ha señalado que contará con el apoyo de varios equipos profesionales, como Cloud9, Envy, eUnited,FaZe Clan,Fnatic, G2 Esports, Natus Vincere,Sentinels y Spacestation Gaming. Sin duda alguna, este es un buen comienzo para el nuevo juego de Halo, que llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X/S el 8 de diciembre del 2021.
Cabe resaltar que, aunque el juego saldrá en esa fecha, en un principio no contará con co-op, pero los desarrolladores señalaron que eventualmente lo implementarán.