Invictus Gaming es uno de los equipos de Dota 2 que mejores actuaciones ha tenido durante el año. De hecho, el team chino ha logrado ganar un major, además de haber obtenido buenos resultados en otros torneos como la i-League y el OGA Dota Pit. Por ende, no sorprendería que tengan un buen desempeño en The International 10, el certamen más importante del año para la escena competitiva, el cual se llevará entre el 7 y 17 de octubre.
Pero, ¿será capaz de alcanzar el primer puesto?
Invictus Gaming es una organización de esports que lleva 10 años compitiendo. De hecho, la escuadra llegó a ganar The International 2, y actualmente tiene una alineación experimentada. El equipo pasó gran parte de la pandemia participando en competencias online, debido a la cantidad de contagios en su país natal.
En el 2020 obtuvieron buenos resultados, pero siempre parecía que iban a estar quedar relegados a segundo lugar por PSG.LGD, actualmente considerado como el mejor equipo del mundo. De hecho, Invictus fue vencido por su contraparte en tres diferentes ocasiones ese año, y parecía que no podría levantar cabeza.
Este año, IG tuvo su primera gran victoria cuando alcanzó el primer puesto del ONE Esports Singapore Major. El team comenzó venciendo a Vici Gaming (otra de sus bestias negras) por 2-1, pero caería al Lower Bracket tras perder con Evil Geniuses por 2-0.
De esta manera, el equipo comenzaría una racha impresionante, donde terminaría eliminando a Thunder Predator y Team Secret para llegar a la semifinal con PSG.LGD una vez más. No obstante, esta vez Invictus saldría victorioso frente a sus rivales, y habiendo superado este obstáculo llegaron a la final con Evil Geniuses, a quienes vencieron en un ajustado set por 3-2.
Lamentablemente, Invictus sería incapaz de repetir esta legendaria actuación durante el AniMajor, donde serían eliminados en el desempate de la fase grupal por Team Nigma.
Desde entonces, el equipo ha vuelto a perder con sus mayores rivales, Vici y PSG.LGD. Por ende, tendrán que entrenar y cambiar sus estrategias de cara a TI10 si quieren superar a sus contrincantes una vez más, y escalar a lo más alto del Dota 2 competitivo.
En esta ocasión, el roster que presentará Invictus Gaming es el siguiente: