Cargando...

Dota 2: BOOM Esports gana la BTS Pro Series 8 del sudeste de Asia

BOOM Esports venció a Team SMG en la final del torneo organizado por Beyond the Summit.

BOOM Esports logró ganar la BTS Pro Series 8. | Foto: Composición

El equipo de Dota 2 BOOM Esports se coronó como el campeón de la BTS Pro Series 8 tras vencer a Team SMG en una ajustada Grand Final por 3-2. Sin duda alguna, la escuadra filipina se benefició de sus nuevas contrataciones, pues ha mostrado un gran nivel durante todo el certamen.

El equipo se ha renovado por completo este mes, pues jugadores como Dreamocel y Hyde dejaron la organización, mientras que el ex-capitán y emblemático pro player del team Khezcute decidió retirarse del Dota 2 competitivo. De esta manera, BOOM Esports decidió contratar a talentosos jugadores que inexplicablemente habían dejado sus equipos recientemente, como Skem y Yopaj de OB Neon x Esports. Curiosamente, este equipo sería eliminado rápidamente por Polaris en el Lower Bracket.

Otra contratación importante fue la de Tims, el ex-jugador de TNC Predator que fue una de las víctimas de la purga masiva que realizó el equipo filipino mediados de septiembre. El jugador llegó para reemplazar a PlayHard, que pasó a ser el suplente del team. Sin duda alguna, BOOM Esports ha sabido aprovechar al máximo los errores de la dirigencia de otras organizaciones, pues ha logrado salir campeón y llevarse el premio de 24 mil dólares.

La alineación que presentó BOOM Esports fue la siguiente:

    1. Palos
    2. Yopaj
    3. Fbz
    4. Tims
    5. skem

Cabe resaltar que otros equipos grandes de la región, como Execration, Galaxy Racer (ahora conocido como Nigma Galaxy SEA) y Motivate.Trust también estuvieron presentes en el certamen. TNC Predator no participó, pues recientemente dejó ir a todo su equipo.

TNC Predator se despidió de todo su plantel profesional

TNC Predator decidió dejar ir a sus cinco jugadores titulares, según anunciaron en redes sociales. De esta manera, el team filipino sorprendió a sus fanáticos, a pesar de que la escuadra había estado inactiva en los últimos meses.

Cabe resaltar que esta decisión llega después de que TNC Predator no lograra clasificar a The International por primera vez desde el 2015, pues perdió en la etapa clasificatoria por 3-2 ante Fnatic. Sin duda alguna, esto causó decepción entre sus fans y la organización, lo cual puede haber influenciado la decisión de empezar desde cero. Sin embargo, aún no se ha mencionado si es que TNC Predator ya no va a contar con un equipo de Dota 2, o si van a reclutar nuevos jugadores.

Esports

Free Fire x Jujutsu Kaisen: así obtienes GRATIS muchos objetos y la Skin de Yūji Itadori

Free Fire x Jujutsu Kaisen: así obtienes GRATIS muchos objetos y la Skin de Yūji Itadori

Geometry Dash World: así consigues GRATIS la nueva versión con niveles más complejos para Android y iPhone

Geometry Dash Lite: descarga GRATIS la versión 'LIGERA' que ejecutar en cualquier teléfono o PC sin LAG

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"