Este año, el equipo chino Team Aster iba a participar por primera vez en una edición de The International, el torneo más importante para la escena competitiva de Dota 2. A pesar de haber realizado todos los preparativos correspondientes (y después de haber tenido una envidiable temporada), la escuadra ha encontrado un complicado obstáculo en el camino.
Los jugadores de Team Aster, que actualmente se encuentran en Rumanía practicando para The International 10, han dado positivo a COVID-19, según reveló la organización. La lista actual de contagiados es la siguiente:
Sin duda alguna, esto deja al equipo en una posición complicada de cara a TI10, que se estará llevando a cabo entre el 7 y 17 de octubre. De hecho, Aster mencionó que el líder del equipo no ha salido del hotel excepto para ir a comprar comida. Dado que los cinco equipos chinos que estarán en el certamen se alojan en el mismo hotel, el equipo informó de inmediato su situación mientras establecía una cuarentena y se realizaban las pruebas de COVID. Mientras tanto, los organizadores del torneo se están comunicando activamente con Team Aster para resolver este problema.
Todavía no se ha revelado si es que los organizadores tomarán medidas drásticas ante esta nueva dificultad, por lo que tendremos que esperar y ver si es que la participación de Team Aster (u otro equipo) en TI10 se ve afectada.
Cabe resaltar que los otros equipos también se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, PSG.LGD señaló que sus jugadores actualmente no están mostrando síntomas, mientras que tres de los pro players de Elephant están esperando los resultados de sus pruebas.
Asimismo, Invictus Gaming reveló que todos los integrantes de su escuadra se han tomado la prueba de COVID-19, al igual que el capitán de Vici Gaming.