El equipo chino de Dota 2 Team Aster reveló una difícil noticia para sus seguidores y fans ayer por la noche: todos los miembros de la organización que fueron a Bucarest para The International 10 han dado positivo a COVID-19.
Sin duda alguna, esto presentará un problema para la escuadra china. Para comenzar, todavía no se sabe si es que los jugadores estarán aptos para participar en el torneo más importante del año. De hecho, solo faltan 6 días para el inicio de TI10, por lo que los pro players de Team Aster aún podrían estar presentando síntomas para esa fecha.
Además, el período de aislamiento comenzará en dos días. Valve y PGL dispusieron que los equipos tengan unos días de cuarentena para evitar contagios de COVID durante el certamen, el cual se realizará de manera presencial. Sin embargo, todavía está por verse si es que dejarán que Team Aster haga lo mismo, ya que presentan una gran cantidad de casos positivos.
Cabe resaltar que Invictus Gaming, otro de los equipos chinos que estarán en TI10, también cuenta con un caso positivo de COVID. JT, el jugador de Malasia, comenzó a mostrar síntomas hace dos días, y ha tenido que ser separado del grupo temporalmente.
Toda esta situación despertó la ira de LaNm, coach de Team Aster, quien despotricó en redes sociales contra PGL, los organizadores del evento. Entre otras cosas, el jugador señaló que los organizadores debieron haber sido más cuidadosos con el alojamiento, pues en el hotel todo el personal anda sin mascarilla.
Sin embargo, el equipo se tuvo que disculpar por la publicación del jugador, pues resaltaron que LaNm había entendido mal la situación.
Según la publicación de Team Aster en Weibo, todos los equipos chinos habían decidido en conjunto realizar sus bootcamps en Bucarest, y habían solicitado el apoyo de la organización para poder encontrar hospedaje. LaNm no había sido parte de estas negociaciones, por lo que el team atribuye sus comentarios a un "error de comunicación interna".