Cargando...

Dota 2: CEO de Invictus Gaming se queja de casos COVID con Valve

Cuatro miembros del equipo han contraído el virus a pocos días de The International 10.

El equipo chino de Dota mandó un correo a varios representantes de Valve. | Foto: Composición

Invictus Gaming está pasando por un momento complicado en Bucarest, a pocos días de The International 10 El equipo chino de Dota 2 actualmente cuenta con dos jugadores que han contraído la COVID-19, además de su coach super y el mánager Yakult. A pesar de estas dificultades, el CEO de la organización ha señalado que Valve todavía no contesta los correos que les han mandado, y lamentó la terrible situación en la que se encuentran.

Liu "Veloce Kuma" Min reveló sus frustraciones en una publicación en la red social china Weibo, donde explicó todo lo que ha pasado con su equipo últimamente.

"Después de todos los años trabajando en iG, creo que esta es la primera vez que me siento tan impotente y frustrado", leía la publicación. "Desde que se difundieron las primeras noticias de COVID en TI10, al igual que muchos otros fanáticos, hemos estado siguiendo de cerca cada actualización de Bucarest".

¿Qué opciones presentó Invictus Gaming para participar en The International 10?

Entre otras cosas, Min señaló que han presentado diversas opciones para que sus jugadores participen. Entre otras cosas, sugirieron en un email a Valve que los players infectados participen de forma remota, o que puedan unirse cuando proporcionen una prueba negativa de COVID.

"En el correo electrónico, tenemos en copiados a todos los contactos de Valve", continuó el post. "Sin ser gracioso ni nada por el estilo, incluso copiamos a Gaben también, ya que estábamos muy preocupados por la circunstancia actual".

A pesar de estas revelaciones, Valve todavía no se ha pronunciado sobre la situación. Sin embargo, Min tiene esperanzas de que el torneo se realice sin mayores problemas.

"Solo haremos lo que podamos hacer como equipo", concluyó. "Esperamos que con las mejores condiciones y la recuperación de los jugadores, IG aún pueda ser parte de TI10. Finalmente, esperamos que este TI10 se realice en un ambiente seguro, sanitario y protegido, y sin arrepentimientos".

El correo a Valve, entre otras cosas, tenía recomendaciones para seguir con los protocolos de sanidad durante el evento, y también contaba con las sugerencias anteriormente mencionadas.

"Ha sido un momento muy difícil y estresante para todos en los últimos meses prepararnos para el próximo TI", decía parte del texto del correo. "Con los recientes desarrollos desafortunados en Bucarest, entendemos que es aún más difícil hacer los arreglos correctos".

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con RESIDENCIA permanante en EE. UU.: Gobierno BLOQUEARÁ las Green Card de los que cometan ESTE GRAVE ERROR

Fútbol Internacional

Programación y canales de la fecha 1 del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos

Programación y canales de la fecha 1 del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos

Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez y el Atlético de Madrid respondió

Bolivia vs Argelia EN VIVO: Horarios, apuestas y canales para ver partido amistoso

Fútbol Peruano

Revelan que Gianluca Lapadula aceptó la oferta de Universitario: "Lo convencieron"

Revelan que Gianluca Lapadula aceptó la oferta de Universitario: "Lo convencieron"

Los 3 jugadores del primer equipo de Alianza Lima que reforzarán a la reserva para la Copa Caliente

Revelan que Raúl Ruidíaz está muy golpeado porque aún no ficha por Universitario: "Ya no..."