Cargando...

Dota 2: SunBhie, coach de Fnatic, le responde a Moxxi: "Dejen de lloriquear"

El coach surcoreano tuvo duras palabras en Twitter sobre la comunidad de Dota 2.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SunBhie hizo una referencia a la carta abierta de Moxxi. | Foto: Composición

La comentarista de Dota 2 Moxxi publicó ayer una carta abierta dirigida a la comunidad de Dota 2, donde se mostró en contra del trato y los comentarios negativos dirigidos a las casters femeninas de The International 10. Entre los ejemplos mencionó a Frankie y Sumi, que recibieron una gran cantidad de críticas (e incluso insultos) por parte de miembros del subreddit de Dota 2 y el chat de Twitch.

Aunque la iniciativa de Moxxi ha sido elogiada en redes sociales por resaltar las actitudes tóxicas de la escena competitiva, algunos usuarios también cuestionaron sus argumentos. Uno de ellos fue SunBhie, actual entrenador de Fnatic, que se mostró en contra de "antagonizar a los fans". Aunque el ex-coach de Team Secret no mencionó a Moxxi en su publicación, la misma caster le respondió en Twitter.

¿Qué se dijeron SunBhie y Moxxi en Twitter?

"No lo sé, el Dota profesional es entretenimiento, y le debemos mucho a los fans por poder seguir nuestros sueños", apuntaba SunBhie en un tuit. "Entiendo que no quieras ser un alcahuete. Pero, ¿qué beneficio hay en antagonizarlos? Solo los alejará de nuestro querido juego y escena, y eso le hace daño a todos. Deja de lloriquear".

Foto: Captura de pantalla

"Hola, no se si te estás refiriendo a mi, pero en cualquier momento que quieras tener una conversación sobre lo que está sucediendo y por qué estoy impulsando para que haya una relación saludable con los fans y las críticas, estoy disponible", respondía Moxxi. "Tenemos la misma meta, hacer que Dota sobreviva".

Cabe resaltar que ambos estuvieron presentes en The International 10. Mientras que Moxxi fue una de las principales casters en el equipo de comentaristas, SunBhie llevó a su equipo a la segunda ronda de la Lower Bracket tras eliminar a Team Undying. Sin embargo, el team terminó cayendo ante Team Secret por 2-0, por lo que acabó en el puesto 9-12 del certamen. De esta forma, el equipo se llevó un premio de 800 mil dólares.