Cargando...

Dota 2: SunBhie, coach de Fnatic, le responde a Moxxi: "Dejen de lloriquear"

El coach surcoreano tuvo duras palabras en Twitter sobre la comunidad de Dota 2.

SunBhie hizo una referencia a la carta abierta de Moxxi. | Foto: Composición

La comentarista de Dota 2 Moxxi publicó ayer una carta abierta dirigida a la comunidad de Dota 2, donde se mostró en contra del trato y los comentarios negativos dirigidos a las casters femeninas de The International 10. Entre los ejemplos mencionó a Frankie y Sumi, que recibieron una gran cantidad de críticas (e incluso insultos) por parte de miembros del subreddit de Dota 2 y el chat de Twitch.

Aunque la iniciativa de Moxxi ha sido elogiada en redes sociales por resaltar las actitudes tóxicas de la escena competitiva, algunos usuarios también cuestionaron sus argumentos. Uno de ellos fue SunBhie, actual entrenador de Fnatic, que se mostró en contra de "antagonizar a los fans". Aunque el ex-coach de Team Secret no mencionó a Moxxi en su publicación, la misma caster le respondió en Twitter.

¿Qué se dijeron SunBhie y Moxxi en Twitter?

"No lo sé, el Dota profesional es entretenimiento, y le debemos mucho a los fans por poder seguir nuestros sueños", apuntaba SunBhie en un tuit. "Entiendo que no quieras ser un alcahuete. Pero, ¿qué beneficio hay en antagonizarlos? Solo los alejará de nuestro querido juego y escena, y eso le hace daño a todos. Deja de lloriquear".

Foto: Captura de pantalla

"Hola, no se si te estás refiriendo a mi, pero en cualquier momento que quieras tener una conversación sobre lo que está sucediendo y por qué estoy impulsando para que haya una relación saludable con los fans y las críticas, estoy disponible", respondía Moxxi. "Tenemos la misma meta, hacer que Dota sobreviva".

Cabe resaltar que ambos estuvieron presentes en The International 10. Mientras que Moxxi fue una de las principales casters en el equipo de comentaristas, SunBhie llevó a su equipo a la segunda ronda de la Lower Bracket tras eliminar a Team Undying. Sin embargo, el team terminó cayendo ante Team Secret por 2-0, por lo que acabó en el puesto 9-12 del certamen. De esta forma, el equipo se llevó un premio de 800 mil dólares.

Esports

Free Fire: lista completo de códigos para HOY, lunes 14 de julio, para canjear recompensas y diamantes

Free Fire: lista completo de códigos para HOY, lunes 14 de julio, para canjear recompensas y diamantes

Códigos de Free Fire del domingo 13 de julio: canjear recompensas gratis

La mejor sensibilidad para dar todo rojo en la nueva actualización de Free Fire 2025

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"