Frankie y AvoPlus estuvieron entre los más criticados del equipo de casters de The International 10. Aunque ambos participaban por primera vez en una edición del torneo más importante de Dota 2, los dos recibieron comentarios negativos por parte de la comunidad.
Frankie fue blanco de críticas por su falta de conocimiento técnico de Dota 2, ya que la británica generalmente se desempeña como comentarista y anfitriona de eventos de Counter-Strike: Global Offensive. Por otro lado, el español AvoPlus fue visto como un entrevistador inadecuado debido a las preguntas que le realizaba a jugadores que acababan de perder en el evento principal. Aún así, ambos también obtuvieron elogios de otro sector de la escena competitiva de Dota 2, quienes los felicitaron por su participación en un TI por primera vez.
El ex-campeón de TI Aui_2000, que también estuvo presente en el evento como analista, defendió las labores que realizaron sus colegas en un extenso post en su blog personal.
"Me gustaría abordar cómo la comunidad trató a los tres nuevos anfitriones de este TI: Frankie, Sumi y Avo", comenzó el ex-pro player. "Creo que hay una gran diferencia entre dar críticas constructivas y arremeter para presionar a la gente, y creo que la gran mayoría de lo que vi fue esto último. Es desafortunado porque creo que fue tanto que se volvió imposible diferenciar el feedback del odio indiscriminado, por lo que se perdió cualquier apariencia de crítica constructiva".
"Creo que la comunidad puede y debe hacerlo mejor que eso", continuó el canadiense. "No creo que los nuevos anfitriones hayan hecho un trabajo perfecto porque sería una locura esperar, pero sí creo que aportaron mucho valor al evento. Es perfectamente aceptable que no le guste alguien o algo que esté haciendo, pero la forma en que la gente expresa esa incomodidad debería hacerse mejor. Al leer algunos de los comentarios en algún momento, sentí que la gente simplemente estaba canalizando sus frustraciones más desagradables y lanzándoselas a los anfitriones".
Cabe resaltar que Aui_2000 salió campeón de The International 5 con Evil Geniuses, y tiene amplia experiencia como jugador. En sus nueve años en la escena competitiva, el pro player jugó para equipos como Cloud9 y Digital Chaos, y también se desempeñó como entrenador en Team Secret, Fnatic y Newbee.