Todo tiene su final. El equipo peruano EgoBoys, que fue fundado por el actor Renato "Egorco" Gianoli, decidió acabar con su aventura en la escena competitiva local de Dota 2, a la que pertenecía desde hace más de dos años. De esta manera, el team deja atrás un cupo en la Primera División del DPC a pocos días del inicio de la competencia.
EgoBoys inició en el 2019 bajo la iniciativa de Egorco, quien se desempeñó como el mánager del team a lo largo de su existencia. Su hijo, el reconocido pro player Timado, fue parte de la escuadra en diferentes ocasiones. Durante su etapa como equipo profesional, EgoBoys reclutó a jugadores peruanos como Alone, Faker, Kingteka, y SmAsh.
En la primera temporada del Dota Pro Circuit pasado, el equipo estuvo en la primera división, donde descendió tras perder ante Thunder Predator, Infamous, Team Unknown, beastcoast y Latam Defenders. Sin embargo, EgoBoys lograría obtener resultados positivos en la siguiente temporada, pues lograría vencer a equipos de segunda división como BINOMISTAS, Gorillaz Pride, Inverse y Crewmates. Por ende, la escuadra lograría ascender nuevamente.
A principios de este mes, Egoboys registró a los jugadores peruanos TaO, D1smar y Cara, así como al boliviano Tano y el argentino runaway, como parte de su roster para el DPC. Sin embargo, el equipo súbitamente sacó a cuatro de los jugadores de la lista de inscripciones el 13 de noviembre. Posteriormente anunciarían el cese de sus operaciones, y borrarían la cuenta en Facebook de la escuadra.
Así, la organización de Egorco deja atrás un cupo de primera división que aún no ha sido oficialmente transferido a otro team. Sin duda alguna, este puesto será ocupado por otro equipo antes del inicio de la primera temporada del Dota Pro Circuit 2021-22, que iniciará el 29 de noviembre.