El equipo europeo Nigma Galaxy (anteriormente conocido como Team Nigma) anunció hoy que han decidido retener a su roster de Dota 2 para la próxima temporada del DPC. La decisión de la organización llega tras un fallido intento de clasificar a The International 10, además de constantes críticas sobre desempeño del carry ruso iLTW.
El team reveló en redes sociales que permanecerán con la alineación de KuroKy, GH, MinD_ContRoL, Miracle-, y iLTW. De hecho, el ruso fue el último en unirse a este roster, que anteriormente contaba con la presencia del pro player rumano W33, quien decidió tomarse un tiempo lejos de la escena competitiva.
Cuatro de los cinco jugadores de la alineación actual fueron parte de Team Liquid por casi cuatro años, e incluso lograron conseguir el Aegis en The International 7 con MATUMBAMAN como carry. Posteriormente, el mismo roster llegaría al segundo puesto de TI9, donde caerían por 3-1 ante OG, los eventuales bicampeones del certamen.
En la primera temporada del DPC pasado, Nigma obtuvo resultados positivos, lo cual le sirvió para clasificar a la ONE Esports Singapore Major, donde lamentablemente quedaron eliminados tras haber perdido cuatro de sus cinco encuentros. Posteriormente, en la segunda temporada del Dota Pro Circuit, el equipo volvería a repetir sus buenas actuaciones, y lograría llegar a la WePlay Animajor. En esta ocasión, Nigma pudo pasar las dos fases preliminares para llegar al evento principal, donde terminaron siendo derrotados por PSG.LGD y Evil Geniuses.
Cabe resaltar que este año el DPC empezará el 29 de noviembre, por lo que los equipos ya se están armando con nuevos jugadores. De hecho, el ex-equipo de los pro players de Nigma, Team Liquid, recientemente anunció que había fichado a zai y MATUMBAMAN para la próxima temporada, y esperan llegar a una edición de TI una vez más.