Fnatic tendrá que regresar a la pizarra y cambiar su estrategia por completo. El equipo filipino de Dota 2 cayó hoy ante Team SMG por 2-0, y tendrá un largo camino por recorrer en el DPC si quieren clasificar a la primera Major del 2022.
Aunque Fnatic hizo todo lo posible para crear opciones y obtener una ventaja, SMG siempre parecía tener una respuesta para los ataques de sus contrincantes, y aprovechó sus errores en ambas partidas.
En el primer game, Fnatic hizo lo posible por hacerle frente a SMG, pero nunca lograron sacar ventaja como esperaban. A pesar de sus constantes intentos, SMG siempre se mostró superior debido a una excelente actuación de jugadores como MidOne (que obtuvo 8 kills con Luna) y Roddgeee (que consiguió 11 asistencias con Bane). De esta forma, la escuadra malasia concretó su victoria en solo 28 minutos.
La segunda partida fue similar, ya que Fnatic una vez más tuvo problemas para plasmar su estrategia en el campo. Aunque nunca bajaron los brazos, los miembros de SMG siempre tuvieron el encuentro controlado, y pudieron cerrar este game después de 29 minutos de juego.
En su próximo encuentro, Fnatic tendrá que enfrentar a TNC Predator, que hoy cayó por segunda vez consecutiva en el DPC. Cabe resaltar que el perdedor de este encuentro complicará sus chances de llegar a la próxima Major de Dota 2, y podría ser candidato a descender a Segunda División.
Por su parte, SMG tendrá que ir con todo frente a T1, posiblemente el equipo más difícil de vencer en la región.
A pesar de haber clasificado al evento principal de TI10, Fnatic no tuvo la mejor suerte en el torneo. El equipo sufrió en la primera fase, donde solo logró ganar un encuentro, aunque lograron conseguir empates ante difíciles oponentes como Elephant y Vici Gaming. Posteriormente, eliminarían a Team Undying en la Lower Bracket, antes de caer ante Team Spirit (los eventuales campeones) en la segunda ronda.
A raíz de esta actuación, la organización anunció la salida de Deth y ChYuan, por lo que solo se quedaron Jabz, Raven y DJ en el roster. Posteriormente, Fnatic anunciaría la llegada de Armel y Jaunuel.