Puppey, el legendario capitán de Team Secret, reveló recientemente en una entrevista con Dream League que le hubiera gustado seguir contando con el roster de The International 10. Sin embargo, esto no se dio debido a la "toxicidad" de la temporada de traspasos, según reveló el reconocido pro player de Dota 2.
Pocos meses después de TI10 organización anunció que dos jugadores importantes dejarían la escuadra: MATUMBAMAN y zai. De esta manera, ambos jugadores decidieron llegar a Team Liquid, equipo que no logró clasificar a TI10.
"Lo que yo quería era que todos jugáramos juntos hasta el final juntos, pero eso se puso difícil", señaló Puppey. "Porque es solo lo que yo quería. Otras personas querían algo más".
"Apenas TI terminó, empezaron a pasar cosas y ya sabes, una persona dijo que se quería ir, otro pensó en retirarse, me di cuenta que iba a perder a mi midlaner", continuó el jugador. "Todas esas ideas fueron mencionadas. Los traspasos son de verdad bastante tóxicos, porque uno no se puede hablar con nadie. A veces hablar con alguien más significa que uno no cree en su propio equipo".
Tras la salida de Matu y zai, el equipo decidió contratar los servicios de SumaiL y iceiceice, dos de los mejores jugadores en la actualidad.
SumaiL llegó tras haber tenido una decepcionante presentación con OG en The International, donde fueron eliminados por Team Spirit. De esta manera, el jugador intentará repetir las actuaciones que tuvo en Evil Geniuses, equipo con el que ganó TI5.
Por su parte, el veterano iceiceice fue parte de lo que parecía ser un "dream team" en EG, pero su escuadra obtuvo resultados discretos en la fase grupal de TI10 y terminó siendo derrotada por Vici Gaming en la Lower Bracket.
Cabe resaltar que, en el DPC actual, Team Secret tiene una victoria contra Alliance y una derrota ante OG, uno de sus mayores rivales.