Epic Esports Events, los organizadores de la sexta temporada de la Dota 2 Champions League en la región CIS, reveló que HellRaisers se rehusó a jugar en las play-offs del certamen, por lo que serán reemplazados por Natus Vincere a última hora.
Aún se desconoce la razón detrás de la decisión de HellRaisers, que actualmente se encuentra disputando la Primera División del Dota Pro Circuit, donde han conseguido un puntaje perfecto hasta el momento.
En la Grand Final de la quinta temporada del mismo torneo, HellRaisers logró derrotar a Entity (anteriormente conocido como Creepwave) por 3-2 para llevarse el primer lugar y los 25 mil dólares de premio. En esta ocasión, el campeón de la Dota 2 Champions League se llevará solo 20 mil.
Este cambio a último minuto ha dejado perplejo a más de un fanático del equipo, ya que la organización hasta ahora no ha dado una explicación concreta. El comentarista ruso Adevkat fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio e Epic Esports Events, pues en Twitter señaló en tono de broma que "los muchachos han crecido y ya no quieren jugar la D2CL".
Por su parte, Natus Vincere también está disputando actualmente el Dota Pro Circuit, donde han conseguido 2 victorias y una derrota hasta ahora. La legendaria escuadra está lejos de mostrar el nivel que tuvieron durante sus tres primeras actuaciones en The International, y actualmente sufre para llegar a la próxima major de Dota 2.
Aún así, la escuadra ucraniana está haciendo todo para participar en tantos torneos como sea posible. Recientemente, NaVi participó en el OGA Dota Pit junto a equipos como OG, Team Spirit y Liquid, pero lamentablemente se fue eliminado en la primera ronda.
Cabe resaltar que entre los otros equipos que están participando en la competencia se encuentran Nemiga Gaming, CIS Rejects, HYDRA, Entity, COOLguys y Team Tickles.