La prometedora escuadra de Dota 2 que Virtus.pro mostró en The International 10 se va desmoronando cada vez más. Tras la salida de Save y Nightfall, el equipo quedó lejos del nivel que tuvo en TI10, ya que había perdido a dos de sus piezas más importantes. Ahora, VP tendrá que arreglárselas con una baja más, ya que Kingslayer también dejará el roster.
El joven pro player ruso, también conocido como Illias, ha tenido un gran desempeño desde su llegada a Virtus.pro desde VP Prodigy, la academia de jugadores prometedores de la organización rusa. Anteriormente, el support también había pertenecido a Natus Vincere y Comanche, donde obtuvo resultados positivos.
En un comunicado, la organización lamentó la salida del jugador, pero recibió con brazos abiertos a su nuevo stand-in, Xakoda, que llega desde la academia de Team Spirit.
"Virtus.Pro jugará el resto de sus encuentros en la temporada actual del DPC con un stand-in", reveló el comunicado. "Egor 'Xakoda' Lipartiya del roster de la academia de Team Spirit va a encargarse del rol de support. Egor es un prometedor jugador joven que ya ha llegado a 10 mil de MMR".
"Illias 'illias' Galeev estará inactivo por ahora y se ocupará de sus asuntos privados y salud. Estamos agradecidos por su tiempo en el equipo. El roster para la siguiente temporada será aprobado y anunciado cuando la temporada actual llegue a su fin".
En The International 10, el torneo de Dota 2 más importante del 2021, Virtus.pro logró clasificar a los play-offs como segundo del grupo tras conseguir cinco victorias, un empate y solo dos derrotas.
En la Upper Bracket del evento principal, la escuadra derrotó a Vici Gaming, y se perfilaba como uno de los favoritos para llegar al a Grand Final. Sin embargo, VP caería ante PSG.LGD por 2-0 y luego ante Team Spirit en una de las mejores series de la competencia.