Cargando...

Dota Pro Circuit: Team Empire al borde del descenso tras perder con Virtus pro

El equipo ruso se ha desmoronado por completo esta temporada.

Team Empire está viviendo su peor momento en el DPC | Foto: Composición

Poco queda del Team Empire que emocionó a los fanáticos de Dota 2 durante The International 7. Resolut1on se encuentra en un descanso prolongado, fn pasa por un mal momento en Team Unique, RodjER pelea el ascenso con CIS Rejects, y Miposhka es campeón de TI10. El único que queda (o, mejor dicho, regresó) es el experimentado offlaner Ghostik, que ahora tiene la difícil tarea, junto a sus nuevos compañeros, de salvar la categoría esta temporada.

Cuando Team Empire anunció a su nueva alineación para la temporada 2021-22, aficionados de todo el mundo celebraron el regreso de Ghostik, uno de los integrantes de aquél roster del 2017 que logró eliminar a Evil Geniuses, favoritos para llevarse el primer lugar.

Lamentablemente, la historia no ha resultado como todos esperaban, pues el equipo está cerca de descender a Segunda División nuevamente tras una desastrosa temporada y una estrepitosa derrota ante Virtus.pro.

Los problemas se notaban desde antes que la temporada comenzara. Team Empire inicialmente anunció a Mannik como refuerzo para el DPC el 7 de noviembre del 2021, pero el jugador saldría por la puerta falsa tan solo 13 días después, habiendo solo disputado la Dota Champions League 5 con el equipo.

Foto: Team Empire

En su lugar llegaría shisui, un midlaner ucraniano que anteriormente había jugado para Cascade. Sin embargo, este pro player también tendría un corto período con el roster, pues la organización decidió realizar cambios tras perder sus tres primeros encuentros en el DPC ante AS Monaco Gambit, Natus Vincere y PuckChamp.

El fichaje de Iceberg, un veterano de la escena competitiva, hizo poco para cambiar la suerte del equipo. En su cuarta serie de la competencia, el equipo se vio ampliamente superado por Team Spirit, y salvar la categoría se veía cada vez más complicado.

Aunque se esperaba que el descanso por fin de año ayude a la escuadra a reevaluar sus estrategias, todo parece indicar que algo está roto en Team Empire.

Peor aún, parece que la suerte también les juega en contra, ya que Iceberg tuvo que ser reemplazado ante Virtus.pro por temas de salud por el bielorruso Ergon, el cuarto midlaner que el team ha utilizado desde noviembre. El resultado fue catastrófico: VP arrasó con sus contrincantes en dos rápidos games que duraron menos de media hora cada uno.

Foto: Team Empire

No obstante, aún hay esperanzas de permanecer en Primera División. El squad está obligado a ganar sus próximos dos encuentros, uno de los cuales será ante Team Unique, que también está comprometido con la baja. De hecho, lo más probable es que el perdedor de este encuentro sea el primer descendido de la región, dependiendo de los resultados de AS Monaco Gambit, otro team que está en los últimos puestos de la tabla.

Finalmente, Team Empire deberá enfrentar a HellRaisers, posiblemente el mejor equipo en lo que va de la temporada, ya que se encuentra invicto con cuatro victorias a favor. Ghostik ha superado las expectativas en años anteriores, pero aún está por verse si sus compañeros podrán mostrar su mejor versión al encontrarse entre la espada y la pared.

Esports

Battlefield 6 gratis en todo el mundo: ¿a qué hora se podrá jugar la beta abierta?

Battlefield 6 gratis en todo el mundo: ¿a qué hora se podrá jugar la beta abierta?

Códigos Free Fire HOY, lunes 4 de agosto: Lista completa para canjear gratis y 100% legal

Códigos de Free Fire del domingo 3 de agosto: listado completo y oficial para canjear recompensas gratis

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."