Cargando...

PUBG Mobile: grupo de hackers tendrán que pagarle 10 millones de dólares a Krafton

Además, los hackers tendrán que presentar evidencia sobre cómo lograron conseguir las trampas para el juego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Krafton y Tencent recibirán 10 millones de dólares por daños | Foto: Composición

Tencent Games y Krafton ganaron una demanda contra un grupo de hackers de PUBG Mobile que distribuía trampas a los jugadores. A principios de esta semana, los tribunales federales de EEUU y Alemania ordenaron al grupo que pagara a los desarrolladores del juego 10 millones de dólares en daños.

Ambas compañías consideran que la decisión de la corte fue una "victoria rotunda" para la constante guerra de la industria de los videojuegos contra hackers. Por ende, las empresas utilizarán los fondos recuperados para desarrollar aún más la tecnología anti-trampas en PUBG Mobile.

Además de ordenar a los acusados ​​que cesen sus actividades ilegales de desarrollar cheats, los tribunales también les ordenaron que proporcionaran detalles sobre cómo lo lograron.

Foto: Krafton

Esta victoria se produce después de que la policía en China descubrió una gran operación de hackers de videojuegos el año pasado en colaboración con Tencent Games. La policía local calificó a la red como el mayor caso de hackers de videojuegos en el mundo después de que se recuperaran una gran suma de dinero y activos, que incluían autos de lujo.

“Millones de jugadores en todo el mundo disfrutan de PUBG Mobile y aseguraremos un juego balanceado para todos”, dijo Rick Li, el productor de PUBG Mobile en Tencent Games, en un comunicado. “Lamentablemente, las acciones de los grupos de hackers socavan la imparcialidad del juego. La decisión de la corte le enviará un mensaje claro a los hackers de que no toleraremos los cheats en PUBG Mobile ".

Los hackers en PUBG Mobile son un gran problema desde hace una cantidad considerable de tiempo. Recientemente, Tencent anunció una estricta medida contra los que usan cheats, pues prohibieron que los dispositivos de estos jugadores accedan al juego. Como parte de esto, los dispositivos en cuestión serán baneados permanentemente y no podrán iniciar sesión ni crear una cuenta en PUBG Mobile.

En los últimos meses, se eliminaron cientos de páginas, grupos de Facebook y cuentas de Instagram que distribuían o publicitaban trampas.