Valve anunció sus planes para realizar torneos de regionales en lugar de la primera Major del Dota Pro Circuit (DPC), la cual se canceló recientemente debido a la pandemia.
Las "Finales Regionales" se llevarán a cabo de manera online seis regiones a lo largo de febrero de este año, con los cuatro mejores equipos de la División 1 compitiendo por una parte del premio acumulado de 100 mil dólares y 380 puntos DPC.
La compañía determinó que las Finales Regionales eran el mejor reemplazo disponible para el evento cancelado después de tener largas conversaciones con los jugadores, equipos y los organizadores del torneo.
Las finales regionales se llevarán a cabo durante dos fines de semana de febrero.
Durante las Finales Regionales, los cuatro mejores equipos de la División 1 de las seis regiones participarán en un formato de doble eliminación. En el caso de Sudamérica, los equipos que participarán son Thunder Predator, Beastcoast, Infamous y APU King of Kings.
Así es como se dividirá el pozo de premios y los puntos DPC entre los cuatro primeros:
Cabe resaltar que la comunidad había propuesto y exigido varias alternativas para la major luego de que fuera cancelada, y también expresó su frustración por la falta de comunicación al respecto.
Valve mencionó que las opciones que evaluó luego fueron organizar un evento LAN de reemplazo, posponer el Major para una fecha posterior, realizar un torneo global en línea o realizar torneos birregionales. Lamentablemente, todas las opciones parecían difíciles de realizar debido a la pandemia global y complicaciones con la variante Omnicrón. En última instancia, se tomó la decisión de llevar a cabo las "Finales regionales".