Cargando...
EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Dota 2: seis torneos regionales reemplazarán a la primera major del año

Valve anunció una serie de torneos que tomarán el lugar de la major cancelada.

Seis torneos regionales reemplazarán a la major cancelada | Foto: Composición

Valve anunció sus planes para realizar torneos de regionales en lugar de la primera Major del Dota Pro Circuit (DPC), la cual se canceló recientemente debido a la pandemia.

Las "Finales Regionales" se llevarán a cabo de manera online seis regiones a lo largo de febrero de este año, con los cuatro mejores equipos de la División 1 compitiendo por una parte del premio acumulado de 100 mil dólares y 380 puntos DPC.

La compañía determinó que las Finales Regionales eran el mejor reemplazo disponible para el evento cancelado después de tener largas conversaciones con los jugadores, equipos y los organizadores del torneo.

¿Cuándo se llevarán a cabo las Finales Regionales?

Las finales regionales se llevarán a cabo durante dos fines de semana de febrero.

  • 11-13 de febrero: Europa Occidental, Sudeste Asiático y Sudamérica
  • 18-20 de febrero: China, Europa Oriental y Norteamérica

Durante las Finales Regionales, los cuatro mejores equipos de la División 1 de las seis regiones participarán en un formato de doble eliminación. En el caso de Sudamérica, los equipos que participarán son Thunder Predator, Beastcoast, Infamous y APU King of Kings.

Foto: Thunder Predator

Así es como se dividirá el pozo de premios y los puntos DPC entre los cuatro primeros:

  • 1er lugar: 50 mil dólares y 250 puntos DPC
  • 2do lugar: 25 mil dólares y 130 puntos DPC
  • 3er lugar: 15 mil dólares
  • 4to lugar: 10 mil dólares

Cabe resaltar que la comunidad había propuesto y exigido varias alternativas para la major luego de que fuera cancelada, y también expresó su frustración por la falta de comunicación al respecto.

Valve mencionó que las opciones que evaluó luego fueron organizar un evento LAN de reemplazo, posponer el Major para una fecha posterior, realizar un torneo global en línea o realizar torneos birregionales. Lamentablemente, todas las opciones parecían difíciles de realizar debido a la pandemia global y complicaciones con la variante Omnicrón. En última instancia, se tomó la decisión de llevar a cabo las "Finales regionales".

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Filtran información sobre continuidad de Álvaro Barco en Universitario: "Se fue..."

Comisión Disciplinaria tomó radical medida con Alianza Lima por partido ante Juan Pablo II