El Dota Pro Circuit en China tuvo más de una sorpresa para los fanáticos: Vici Gaming quedó sin clasificar, Invictus Gaming descendió a Segunda División, y equipos como EHOME y Royal Never Give Up recuperaron el nivel que los caracterizaba anteriormente.
De esta manera, cuatro teams clasificaron a las Regional Finals de China: EHOME, RNG, Team Aster y PSG.LGD. Los cuatro equipos fueron los adversarios más difíciles del certamen, ya que siempre lograron mostrar su mejor versión ante sus oponentes.
Sin duda alguna, RNG y EHOME aprovecharon al máximo sus refuerzos, mientras que Team Aster y PSG.LGD jugaban con una alineación ya establecida.
Cabe resaltar que, aunque la primera major del año fue cancelada, cuatro teams de cada región se verán las caras en torneos regionales que otorgarán puntos DPC y miles de dólares en premios.
Estos son los equipos que participarán en las Regional Finals de China:
CAMPEÓN: PSG.LGD
El subcampeón de The International 10 obtuvo se mantuvo invicto a lo largo del Dota Pro Circuit, y siempre se mostró superior a sus contrincantes. Solo Invictus Gaming, EHOME y Team Aster lograron quitarle un game a la escuadra, pero eso no fue suficiente para derrotar al roster de Ame, NothingToSay, Faith_bian, Y' y XinQ.
SEGUNDO PUESTO: TEAM ASTER
Tras una decepcionante actuación en The International 10 (donde se vieron afectados por una serie de contagios de COVID-19), el equipo realizó cambios en su alineación, colocó a LaNm como coach a tiempo completo, y mejoró increíblemente a tiempo para el DPC. El equipo solo cayó ante RNG y PSG.LGD, y sus jugadores siempre fueron un dolor de cabeza para sus contrincantes.
TERCER PUESTO: ROYAL NEVER GIVE UP
El ambicioso proyecto de RNG ha dado sus frutos, ya que la escuadra consiguió el tercer puesto con tres de los ex-jugadores del PSG.LGD de 2018-19: Chalice, xNova y Somnus. Con esta alineación, el equipo logró mostrar su mejor versión a lo largo del certamen, y por momentos muestra destellos de aquél roster subcampeón de TI8.
CUARTO PUESTO: EHOME
Un viejo conocido de The International. El equipo consiguió un nuevo roster por completo tras quedar a solo un game de clasificiar a TI10, y poco a poco comienza a volver a lo más alto del Dota 2 competitivo con sus nuevos jugadores. Entre sus fichajes resalta el hard carry shiro, cuyo Morphling fue una amenaza en todo momento para los equipos contrarios.