Dota Pro Circuit: Invictus Gaming cae a Segunda División
El equipo chino pasó de obtener el cuarto puesto en The International 10 a descender a la Segunda División del DPC.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras quedar en el cuarto puesto en The International 10, Invictus Gaming tomó una decisión controversial: la organización decidió prescindir de Kaka, el experimentado support que había sido una pieza indispensable en su alineación desde el 2019. Sin duda alguna, IG no esperaría que, algunos meses después, descenderían a la Segunda División del Dota Pro Circuit tras obtener su sexta derrota en el certamen.
El team había quedado a un paso de la baja tras caer ante Vici Gaming por 2-0, y solo podían forzar un tiebreaker si derrotaban a PSG.LGD, subcampeón de TI10 y considerado por muchos como como el mejor equipo del mundo actualmente.
Los rivales de IG llegaban al encuentro en su mejor momento competitivo, pues habían ganado sus seis encuentros anteriores y permanecían invictos. De hecho, PSG.LGD solo había perdido dos partidas a lo largo del DPC, una ante Team Aster en la primera fecha y otra ante EHOME.
Aún así, Invictus Gaming salió desde el principio a ganar. La escuadra logró conseguir la victoria en el primer game gracias a una excelente actuación del midlaner Emo, que consiguió 15 kills y 18 asistencias de su Void Spirit, por lo que siempre fue una amenaza para los integrantes del team contrario.
No obstante, PSG.LGD levantaría los brazos en la segunda partida, donde NothingToSay demostró por qué es uno de los mejores midlaners en la actualidad. El malasio fue un verdadero dolor de cabeza para sus oponentes, pues siempre aprovechó todos sus errores para hacer daño y llevarse kills con la Queen of Pain.
La tercera partida tendría como protagonista a XinQ, que obtuvo 15 kills con Weaver. El desempeño del support terminaría siendo crucial para la victoria de PSG.LGD, que cerró la partida después de 38 minutos.
En el próximo circuito, IG tendrá la difícil tarea de volver a Primera División, y tendrá que pasar por encima a equipos como Aster.Aries y Sparking Arrow Gaming si quieren conseguir el ascenso.