Tras una discreta participación en The International 10, SG Esports decidió conseguir un nuevo roster para competir en el Dota Pro Circuit y tentar un cupo en la primera major del año (que posteriormente sería cancelada). Lamentablemente, esta decisión no resultó de la mejor manera para el team brasileño, que terminó descendiendo a la Segunda División del DPC.
Sin embargo, el equipo ha estado levantando cabeza en las últimas semanas. De hecho, la escuadra consiguió clasificar hoy a los Play-Offs de la Claro Gaming Apu League tras derrotar por 2-0 a Los Amayitos, equipo conformado por ex-jugadores de Gorillaz-Pride.
En el primer game, el hard carry Rises mostró un gran nivel con su Gyrocopter, ya que consiguió 11 kills y 15 asistencias, convirtiéndose así en un verdadero dolor de cabeza para los integrantes del equipo contrario. El desempeño del pro player fue indispensable para la victoria de SG ESports, que cerró la partida después de 34 minutos de juego.
El segundo choque tendría nuevamente al uruguayo como protagonista, que aprovechó todos los errores del rival para hacer daño en las team fights. Con una excelente actuación de su stand-in, SG Esports logró conseguir el ansiado "GG" después de 34 minutos, dando por terminada la serie.
En su próximo encuentro, el equipo se verá las caras con Dreamers Esports, equipo que consiguió el primer lugar en el Grupo B tras derrotar a 1 GUAPO Y 4 FEOS y Balrogs Esports. La escuadra ha mostrado un nivel envidiable a lo largo del certamen, y se perfila como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar de la Claro Gaming Apu League, que ofrece un premio de 7 mil 600 soles para el campeón.
Cabe resaltar que SG Esports aún no ha oficializado al reemplazo de Arms, que dejó el equipo tras una serie de resultados negativos en el DPC. Por ahora, el squad está utilizando a Rises en esta posición, pero todavía no se sabe si el uruguayo se quedará en la organización.