0

SG Esports y Alliance: de The International 10 a Segunda División

Ambos equipos estuvieron presentes en el torneo más importante del 2021, pero obtuvieron resultados negativos durante el DPC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SG Esports y Alliance bajaron a Segunda División en sus respectivas regiones
SG Esports y Alliance bajaron a Segunda División en sus respectivas regiones | Foto: Composición

Tras obtener siete derrotas y solo una victoria en The International 10, SG Esports quedó eliminado en la fase de grupos. Debido a los malos resultados obtenidos durante el certamen, la organización decidió que era tiempo de realizar un cambio radical en la escuadra, por lo que terminó reemplazando a los cinco jugadores de la alineación con nuevos integrantes.

De esta manera, el equipo decidió reforzarse con los brasileños Arms, LTH y hyko, así como el peruano Faker (también conocido como kXY) y el argentino Wij. Lamentablemente esta alineación no ha rendido como se esperaba, pues sumó seis derrotas consecutivas en el Dota Pro Circuit, quedando sin posibilidades de salir de la zona de descenso.

Sin duda alguna, este no era un desenlace que SG Esports esperaba, pues cuenta con un roster competitivo que podría haber dado pelea en el DPC. Sin embargo, la escuadra tendrá que luchar durante la siguiente temporada para regresar a Primera División, así que tiene un largo camino por recorrer.

¿Qué pasó con Alliance?

Al igual que SG Esports, Alliance tuvo resultados discretos en la primera fase de TI10. El equipo europeo solo consiguió derrotar a Thunder Predator, pero sus empates ante Evil Geniuses y Team Aster fueron cruciales para que clasificaran al evento principal.

De hecho, el equipo comenzó las play-offs con el pie derecho, ya que derrotaron a Beastcoast con una excelente actuación de Nikobaby. Lamentablemente, el squad no pudo hacerle frente a T1, considerado por muchos como el mejor equipo del Sudeste de Asia, y terminaron cayendo por 2-0.

Posteriormente, la organización decidiría prescindir de tres jugadores importantes, incluyendo al veterano s4, que fue una de la estrellas de la alineación que consiguió llevarse el Aegis en The International 3. En su lugar llegarían dos jugadores prometedores (Aramis y Supream) y un veterano, el brasileño Lelis.

No obstante, la escuadra ha estado lejos de mostrar el nivel que mantuvieron durante el 2021. El nuevo roster de Alliance, de hecho, caería ante cinco oponentes distintos, y solo lograrían derrotar a COOLguys, el colero de la competencia.

Aunque la organización ha prometido dar su mejor esfuerzo para regresar a Primera División, todavía no se ha confirmado si se realizarán variantes para la próxima temporada. Lo único que queda claro es que el equipo tendrá que realizar un cambio radical en sus estrategias si quiere volver a lo más alto del Dota 2 competitivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY