Un gesto que merece ser resaltado. El equipo europeo Team Spirit usó camisetas con la palabra "paz" inscrita en ellas durante su encuentro contra OG por el Gamers Galaxy Invitational Series 2022 en Dubai, en referencia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Cabe resaltar que dos de los integrantes de Team Spirit, Yatoro y Mira, son ucranianos. Aunque el primero logró viajar con el equipo a Dubai, el segundo ha tenido que permanecer en su país de origen.
Sin duda alguna, este hecho ha recibido comentarios positivos por miembros de la comunidad, jugadores profesionales, organizaciones de Esports y más. La escuadra se ha hecho conocida últimamente no solo por valor fuera de los Esports, sino por su gran nivel en Dota 2, ya que consiguieron ganar The International 10 en el 2021.
Otro equipo ruso que iba a participar en el Gamers Galaxy Invitational Series 2022 es Virtus.pro, organización que lamentablemente se rehusó a realizar un comunicado con respecto a la situación que vive Ucrania. De esta manera, el team se fue descalificado del torneo, sin haber podido participar en un solo encuentro.
Aunque Virtus.pro iba a ser uno de los participantes en el Gamers Galaxy en Dubai, los organizadores habrían decidido rescindir su invitación al equipo ruso debido a la invasión de su país de origen a Ucrania.
En un comunicado, la escuadra explicó que los jugadores fueron amenazados en repetidas ocasiones, y que se les ofreció participar bajo otro nombre, siempre y cuando no se asociaran con Virtus.pro.
"Los organizadores de de GAMERS GALAXY: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022 reunieron a los jugadores de VP, que llegaron a Dubai por invitación de Nigma Galaxy SEA, para imponerles un ultimátum", anotó el equipo. "Les dijeron que si el club no emitía una declaración pública sobre la situación en Ucrania, los eliminaban del torneo. Llegaron a amenazar con anunciar que nuestros jugadores tenían COVID solo para evitar que jueguen. Como alternativa nos ofrecieron la posibilidad de renunciar a nuestra etiqueta y camisetas y jugar sin afiliación a ningún club o país en particular".