Dota 2: Team Spirit elimina a OG del Gamers Galaxy Invitational
El joven equipo europeo no pudo hacerle frente a los campeones de TI10.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAunque hicieron todo lo que pudieron, OG no logró hacerle frente a Team Spirit en el Gamers Galaxy Invitational Series 2022 en Dubai. La escuadra europea cayó ante los campeones de The International 10. en una reñida serie, pero dejaron una buena impresión durante todo el certamen.
Con una excelente actuación de TORONTOTOKYO, Team Spirit consiguió voltear la serie por 2-1, y tendrá que esperar al ganador entre BOOM Esports y Team Secret. Sin duda alguna, la escuadra ha estado en su mejor momento desde TI10, pero en esta ocasión están jugando con el ruso RodjER de stand-in debido a la ausencia del ucraniano Mira.
En los tres encuentros, tanto Yatoro como Miposhka mostraron un excelente nivel ante sus contrincantes, que no pudieron encontrar respuesta a tiempo a las tácticas de Team Spirit. Por ende, OG se despidió del torneo de manera prematura, pero se llevarán un premio de 20 mil dólares por su participación.
Cabe resaltar que el Gamers Galaxy se está llevando a cabo hasta el 6 de marzo en Dubai, y es la primera LAN de renombre desde The International 10. Sin duda alguna, el ganador de este certamen llegará a la próxima temporada del Dota Pro Circuit motivado.
Virtus.pro no participó en el torneo de Dubai
Aunque Virtus.pro iba a ser uno de los participantes en el Gamers Galaxy en Dubai, los organizadores habrían decidido rescindir su invitación al equipo ruso debido a la invasión de su país de origen a Ucrania.
En un comunicado, la escuadra explicó que los jugadores fueron amenazados en repetidas ocasiones, y que se les ofreció participar bajo otro nombre, siempre y cuando no se asociaran con Virtus.pro.
"Los organizadores de de GAMERS GALAXY: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022 reunieron a los jugadores de VP, que llegaron a Dubai por invitación de Nigma Galaxy SEA, para imponerles un ultimátum", anotó el equipo. "Les dijeron que si el club no emitía una declaración pública sobre la situación en Ucrania, los eliminaban del torneo. Llegaron a amenazar con anunciar que nuestros jugadores tenían COVID solo para evitar que jueguen. Como alternativa nos ofrecieron la posibilidad de renunciar a nuestra etiqueta y camisetas y jugar sin afiliación a ningún club o país en particular".