Sin duda alguna, una gran cantidad de jugadores llegaron a competir en Dota 2 tras pasar por juegos como StarCraft y Counter-Strike en el pasado. Asimismo, miles de usuarios dejaron la escena competitiva de Dota para unirse a equipos de otros juegos, como Overwatch, VALORANT o incluso League of Legends.
Un ejemplo es el pro player argentino DDX, que tuvo una larga trayectoria en la comunidad de Dota antes de pasar a Overwatch a tiempo completo. En su etapa de Dota, DDX pasó por escuadras como paiN Gaming.Int, Isurus Gaming y el team peruano Not Today, donde compartió equipo con jugadores como Leostyle y Benjaz.
Como miembro de Not Today, DDX estuvo lejos de conseguir resultados positivos. Con el argentino en la posición 5, la escuadra consiguió el cuarto puesto en la Brasil Cup 2015, su mejor resultado durante este periodo.
Posteriormente, DDX llegaría a Vultur, equipo con el que disputaría las clasificatorias para The International 2016 junto a cuatro de sus compatriotas. Lamentablemente, la escuadra sería eliminada tras perder seis encuentros seguidos en la fase de grupos, quedando últimos en el grupo.
DDX disputaría con Vultur su último torneo profesional, la KOD League III, entre junio y julio de 2016. Poco después, el jugador dejaría Dota 2 por completo y se dedicaría a ser jugador de Overwatch meses después, pues disputaría su primer torneo con Valhalla Gaming en noviembre del 2016.
Tiempo después, el jugador volvería a ser parte de Isurus Gaming, pero esta vez en el roster de Overwatch. A lo largo de su carrera como pro player del juego de Blizzard, DDX también pasaría por equipos como KARMA y Dignity.
En el 2020, DDX nuevamente dejaría una escena por otra, pues decidiría enfocarse por completo en la escena competitiva de VALORANT, el shooter de Riot Games.
En VALORANT, DDX parece haber encontrado su lugar en el mundo, pues hoy en día se desempeña como analista de KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero.