0

¿Qué fue de la vida de DeMoN, el pro player baneado que dejó "en visto" a Infamous?

El pro player norteamericano estuvo en equipos de Europa, Norteamérica y Asia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DeMoN ha estado baneado de eventos de Valve desde el 2021
DeMoN ha estado baneado de eventos de Valve desde el 2021 | Foto: Composición

Sin duda alguna, DeMoN fue uno de los pocos jugadores en la historia del Dota 2 competitivo que pasó por equipos profesionales de Europa, Norteamérica y SEA. Antes de ser baneado por Valve tras acusaciones de acoso sexual, el jugador norteamericano había estado en escuadras de la talla de Team Liquid, Evil Geniuses y Fnatic.

Después de un corto paso por la escuadra filipina Team Admiral a principios del 2018, el pro player decidió retirarse de la escena competitiva, pero luego cambió de parecer a mitad de año tras ser reclutado por J.Storm como coach. En el equipo norteamericano, DeMoN fue entrenador de una alineación que incluía a MoOz, el support peruano que ahora se desempeña como capitán de Lava BestPc.

Foto: Difusión

No obstante, la escuadra no conseguiría los resultados esperados, por lo que DeMoN dejaría la organización junto a todo el roster para ser parte de business associates. Posteriormente, el norteamericano se uniría a UD Vessuwan como coach por tres meses, antes de terminar fichando por Aristotle.

Sin embargo, solo pasaría 4 días como parte de su nuevo equipo, ya que terminaría siendo baneado por Valve debido a su deplorable comportamiento hacia las mujeres de la escena.

DeMoN estuvo cerca de jugar por el equipo peruano Infamous

Cabe resaltar que el jugador estuvo cerca de unirse a Infamous en el 2016, e incluso fue presentado como parte de la escuadra. Curiosamente, DeMoN decidiría unirse a TNC Predator (en aquél entonces TNC Gaming) poco después sin haber visitado Perú.

"Me reservaron el vuelo más ridículo para viajar a Perú, que era un viaje de aproximadamente 27-28 horas y les dije que esto era absolutamente ridículo porque solo estaban tratando de ahorrar un par de cientos de dólares", dijo en una entrevista posterior, donde explicaba por qué había rechazado a Infamous.

En el 2022, DeMoN ha vuelto a estar en la mira de la comunidad tras realizar polémicas declaraciones en Twitter sobre Virtus.pro. El equipo europeo había sido expulsado del GAMERS GALAXY y otros eventos de Esports, por lo que habían asegurado que eran víctimas del "cancel culture".

"Puedo empatizar al 100% con ustedes", señaló DeMoN en un tuit. "Todo eso del 'cancel culture' es una cosa muy triste y cruel".

Naturalmente, los comentarios de DeMoN recibieron críticas por parte de diversos miembros de la escena.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY