Uno de los jugadores que más brilló a lo largo del Claro gaming JuegaPES XII fue indudablemente Diego Palomino, campeón de la modalidad PC con Municipal Esports. El jugador tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, donde consiguió derrotar a todos los rivales que tuvo en su camino, ya que aprovechó todos sus errores y fue certero en sus definiciones.
Líbero Esports se contactó con Diego, que habló sobre su desarrollo como jugador, su buen momento competitivo y su futuro en la escena.
¿Cómo llegaste a formar parte de Municipal?
Por medio de Gonzalo Rodríguez, que es el manager de Esports de Deportivo Municipal. Él nos dió la posibilidad de representar este gran club como es deportivo Municipal.
¿Cuáles son tus características como jugador?
Me considero un jugador persistente y comprometido con el club que me ha tocado representar.
* Este tipo de eventos se dan por la inversión de diferentes marcas en los esports, lo que ha permitido dar soporte a un nuevo tipo de deportistas
¿Qué fue lo que te inspiró a jugar a nivel competitivo?
Me inspiró a jugar a nivel competitivo que le ganaba a todos mis amigos en el juego. Recuerdo que empecé en el pes 17 en el nivel competitivo gracias a Carlos Gonzáles, que fue como un manager para mí en ese tiempo y con el paso del tiempo agarre experiencia y me fui consolidando como jugador.
¿Cuáles fueron los rivales más difíciles que enfrentaste en el JuegaPES?
Los partidos más difíciles que recuerdo fueron en la primera etapa y desde cuartos a la final los partidos fueron muy cerrados en donde se ganaba por diferencia de un gol. Considero que el rival más difícil fue Nicanor Estrada en cuartos de final, en dónde gané el partido en los minutos finales.
¿Cuál fue tu mejor momento o jugada en el torneo?
El mejor momento fue cuando pasé a la final y nuevamente tener las esperanzas de poder salir campeón en un gran torneo, que me fueron esquivos en dos oportunidades (torneo Mall del Sur y campeonato de clanes de JuegaPES).
¿Cómo ves tu futuro en la escena competitiva?
Espero poder llegar a un gran nivel y poder llegar a representar a mi país en un torneo internacional, que es mi objetivo desde que entre al ámbito competitivo.