La Major de Estocolmo de Dota 2 celebró hoy su primera fecha con el encuentro entre nuestros compatriotas de Beastcoast y los europeos de OG Esports. Este encuentro tenía una dosis extra de expectativa ya que estos últimos contaban con el popular Ceb en el equipo, quien regresaba al circuito competitivo luego de su retiro el año pasado, y con N0tail como coach.
Tras la acostumbrada fase de drafts, la primera partida empezó y el marcador se abriría poco después de los dos minutos y medio con un double-kill de OG por cortesía de ATF. Beastcoast nivelaría el asunto con Gojira (Scofield) minutos después haciendo que la partida se sienta bastante pareja mientras esta se acercaba a sus primeros 10 minutos.
Sin embargo OG Esports hizo sentir su presencia cerca a la mitad de esta primera partida con varias jugadas que fueron minando los esfuerzos de sus contrincantes. Se notaba que cada vez que Beastcoast cometía un error, los europeos aprovechaban para castigar. Esto se hizo patente especialmente durante el minuto 29 cuando OG entra a la base enemiga para solo ver el "GG" de los peruanos. 1 a 0 el marcador a favor de OG.
La segunda partida empezó con ambas escuadras midiéndose y hasta llegando a empatar el marcador sobre la marca de los primeros seis minutos. Lo que destacó fue ferocidad de Beastcoast que sin duda se hizo notar con buenas jugadas y combinaciones durante las teamfights. La labor de Wisper resaltó durante buena parte de este segundo juego.
Superando los treinta minutos veíamos a un Beastcoast que no desaprovechaba las oportunidades que tenía en frente. K1 y Wisper seguían siendo un dolor de cabeza para los europeos. Sin embargo parece que no estaba en los planes de OG perder este primer encuentro y aprovecharon diversas oportunidades para poner en jaque a los peruanos. Bastó llegar al minuto 52 para ver el "GG" de nuestros compatriotas nuevamente.