Cargando...

Dota 2: Evil Geniuses dice adiós a JerAx

JerAx se unió a EG en noviembre de 2021 para participar en la temporada 2021/22 del DPC.

Dota 2: Evil Geniuses dice adiós a JerAx | Foto: Composición

JerAx está fuera de Evil Geniuses, después de que ambas partes decidieran cortar lazos. La confirmación llega un día después de que en la página de registro de Majors de Valve el bicampeón de TI ya no aparecía mencionado en el roster del equipo principal de Dota 2.

Uno de los motivos que llevó a la separación de JerAx se debería a que EG quedó en último durante el Major de Estocolmo. Debido a esto, el equipo terminó su participación sin puntos DPC ni premios. El jugador llegó en noviembre de 2021 para la temporada 2021/22 del DPC como una de las promesas más sobresalientes con miras a darle un futuro prometedor a EG.

Foto: Twitter (@EvilGeniuses)

Sin embargo, durante estos meses, el desempeño de JerAx ha sido decepcionante como jugador de apoyo. Evil Geniuses cayó ante escuadras norteamericanas, e incluso el jugador fue tildado de "payaso" por Samuel "Sammyboy" Anderson. A pesar de las críticas, el jugador intentó mantenerse estable logrando un segundo puesto en el Tour 1 del DPC 2021/22 de las finales regionales norteamericanas.

Para el Tour 2 de la División I del DPC 2021/22, EG ya estaba en su mejor forma, y listos para aventurarse a competir de manera internacional en el Major. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperaba, y ahora la organización se encuentra en proceso de reestructuración de su alineación principal a puertas de que se cierre el registro de nuevos jugadores, según las normas de Valve.

EG cometió infracción

Valve estipuló que las organizaciones solo pueden retirar a sus jugadores de su lista principal hasta el 24 de mayo. EG incurrió a una penalización del 15% de puntos DPC por hacer un cambio en su alineación, reduciendo su puntaje a 552,5 puntos DPC.

Foto: joinDOTA

Con la salida de JerAx, el equipo de EG queda compuesto por: Artour "Arteezy" Babaev, Abed Azel "Abed" L. Yusop, Egor "Nightfall" Grigorenko y Andreas Franck "Cr1t-" Nielsen.

La publicación de EG donde agradecen a JerAx está lleno de comentarios que critican a la organización por "rendirse fácilmente" y soltar tan rápido a un jugador. Otros mencionan que ahora sí podrán "burlarse con mayor tranquilidad" ya que no tendrán que preocuparse por el ex-jugador.

No ha faltado quienes han criticado el desempeño de JerAx durante los meses en los que estuvo dentro de EG, dándole la razón a las críticas que hizo Sammyboy.

Esports

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Diego Mohme, secretario de la Federación de Esports, resalta la fuerza de la comunidad de Dota 2 en el Perú

Interuniversitario de Esports: ¿cómo pueden inscribirse las universidades a la competencia nacional de videojuegos?

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación