La reconocida organización brasileña "SG Esports" presentó a dos nuevos jugadores que llegarán a su alineación de Dota 2. Se trata de Bernardo "Berna" Rocca y Frank "Frank" Alberto Arias, dos reconocidos pro players peruanos, quienes ya son bastante conocidos por la comunidad dotera de nuestro país.
Nuevamente SG Esports apuesta por la inclusión de peruanos en su grupo tras la salida de David "Parker" Nicho en abril de este año. Mediante Facebook, la cuenta oficial de la agrupación brasileña anunció la salida del jugador Lucas "hyko" Morais y aprovecharon en agradecer el tiempo en el que estuvo jugando para el equipo.
Frank y Berna llegan a SG Esports en un momento importante pues el grupo se prepara para competir en el próximo DPC. Varios equipos han estado moviéndose en las pasadas semanas, realizando contrataciones o despidiéndose de algunos jugadores conocidos. Todos tienen como objetivo principal poder obtener un cupo para competir en el próximo The International 11 que arrancará el 08 de octubre hasta el 30 de ese mismo mes en Singapur.
El DPC (Dota Pro Circuit) latinoamericano estuvo cargado de cosas interesantes. SG Esports logró avanzar en segunda división venciendo a Ravens, principalmente porque la escuadra brasileña en aquel entonces analizaba los errores que estaban cometiendo sus rivales y aprovecharon eso para poder salir victoriosos.
Por supuesto que, también tuvieron contratiempos, cuando cayeron ante Interitus. El equipo no pudo hacer mucho contra murd0c y fcr, quienes recibirían aplausos por su desempeño. El Phantom Lancer de fcr fue uno de los grandes protagonistas al llevarse 20 kills.
A los días SG Esports se recuperaría al ganarle a Omega Gaming. Con esta victoria, alcanzaron el primer puesto en segunda división. Regresarían a primera división cuando les tocó enfrentarse a NoPing Esports. El próximo Tour tendrá sus complicaciones para SG Esports, ya que no cuentan ahora con Parker, quien para muchos era una de las estrellas del equipo. Veremos si con Berna y Frank lograrán tener un gran desempeño y poder sobresalir.