Una nueva hazaña en la historia del Dota 2 peruano llega a su fin. Tras mostrar un gran nivel a lo largo de la PGL Arlington Major, Beastcoast finalmente fue eliminado al caer por 2-1 ante OG en los Play-Offs.
PUEDES VER: Dota 2: equipo peruano Thunder Awaken queda eliminado de importante torneo internacional
El equipo de Wisper, K1, Chris Luck, Scofield y StingeR había conseguido superar la fase grupal, pero al terminar sexto solo había conseguido llegar a la Lower Bracket de la siguiente fase. Es decir, si perdían una vez más, quedaban fuera de la competencia.
Aún así, Beastcoast consiguió hacerle frente al equipo filipino Fnatic (que tenía en sus filas al peruano Timado como suplente de emergencia) y a Outsiders, uno de los mejores 'teams' de Europa Oriental.
Aunque OG era extremadamente difícil de superar, Beastcoast hizo lo que pudo, e incluso lograron quitarle un game a los excampeones de The International. Lamentablemente, los peruanos fueron superados una y otra vez en la última partida, y terminaron lanzando el correspondiente 'gg' a los 40 minutos.
Por quedar en el sexto lugar, al igual que la escuadra europea Entity, Beastcoast obendrá 25,000 dólares. Por otro lado, cabe resaltar que el eventual ganador de la competencia conseguirá 200,000 dólares.
Sin embargo, este premio palidece en comparación al de The International, el torneo más importante del año, donde participarán los equipos peruanos Beastcoast y Thunder Awaken. TI10, que se llevó a cabo el año pasado, le otorgó a Team Spirit un premio de 18 millones de dólares por derrotar a PSG.LGD en la final.