Cargando...

Back 4 Blood: una beta exitosa y un "problema racial" aclarado

La beta cerrada de Back 4 Blood reportó que una multitud de jugadores probó el juego, sin embargo una confusión hizo que la controversia llegara

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Back 4 Blood: una beta exitosa y un problema racial aclarado | Foto: composición

Back 4 Blood, el "sucesor espiritual" del recordado Left 4 Dead de Valve, llevó a cabo su beta cerrada para los que preordenaron el juego o para aquellos que consiguieron un código. Se sabe que este título ha generado cierto "hype" entre la comunidad, a tal punto de reportarse casi 100.000 jugadores en simultáneo haciéndole frente a la amenaza de los infectados.

Según Steam Database, una web que monitorea la cantidad de usuarios en los juegos de Steam, se supo que con 98.024 jugadores se alcanzó el pico máximo de personas jugando la beta cerrada de Back 4 Blood. Un éxito que se espera superar cuando llegue la oportunidad de la beta abierta este jueves 12 de agosto.

Noticias de Back 4 Blood

Back 4 Blood y los "gruñidos racistas" de los infectados

Creadores de contenido y streamers jugando Back 4 Blood era los que el juego necesitaba para seguir ganando popularidad durante el pasado fin de semana. Sin embargo algunos streamers comenzaron a notar algo extraño en los gruñidos de los infectados justo antes de arremeter sobre ellos. En ocasiones parecía que los no-vivos decian "nigga", una término en inglés con una carga discriminatoria sumamente fuerte para referirse a las personas de ascendencia africana.

Para sorpresa de nadie, fue en Twitter en donde se hizo eco del "racismo" en los gruñidos de los infectados. Si bien algunos streamers no se tomaron tan a pecho la confusión, para otros esto podría significar una autorización de los desarrolladores para expresarse así de algunos jugadores de piel oscura. Recordemos que el tema de la discriminación es muy delicado, por lo que una aclaración estaba en marcha

WB Games, los editores de Back 4 Blood, se refirieron a este caso y salieron a poner paños fríos antes que los ánimos eleven más su temperatura. Fue el portal Kotaku que recogió la siguiente declaración:

"Nuestro equipo está al tanto de una expresión ofensiva que se puede escuchar mientras se juega. Esto no fue grabado o tuvo la intención de ser parte del estilo del juego. Lo que se oye es el resultante de dos gruñidos distintos que se reproducen en simultáneo y que cuando se escuchan suena como esa palabra. Estamos trabajando diligentemente en arreglar ese problema, el cuel debería ser completado a tiempo para la beta (abierta), o en el lanzamiento del juego"

Es así que se pudo resolver este problema que ahora pasa a ser una anécdota más para este juego. Back 4 Blood se lanzará el 12 de octubre, pero antes podrás jugarlo con tus amigos desde el 12 al 16 de agosto en la beta abierta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Epic Games y Steam podrán jugar juntos gracias al cross-play que estará habilitado.