Los torneos presenciales de Counter-Strike: Global Offensive prodrían volver a partir de este año, después de estar paralizados durante la pandemia global de COVID-19. Esto se debe a que la ciudad de Estocolmo comenzaría a recibir nuevamente a jugadores profesionales de Esports después de que se impusieran restricciones durante todo el 2020 y lo que va de este año. Por ende, el primer major de CSGO en dos años podría llevarse a cabo en el 2021.
Anteriormente, el país solo le permitía la entrada a atletas de deportes tradicionales, pero según el diario Expressen, el gobierno sueco va a permitir que los Esports también entren en esa categoría. PGL, la organización encargada de organizar el torneo, había anunciado en agosto que estaba buscando otros países en Europa para realizar el torneo. Sin embargo, la alcadesa de Estocolmo le ha pedido a las autoridades del país que le permitan el ingreso a los jugadores profesionales.
Cabe resaltar que, si es que el major no se llega a realizar en Suecia, no sería la primera vez que sucede algo así este año. De hecho, The International 10, el evento más importante del año para la escena competitiva de Dota 2, anteriormente iba a ser en Estocolmo, pero el gobierno lamentablemente no quiso ofrecerle al evento los permisos correspondientes.
Según el diario Expressen, todavía faltan puntualizar algunos asuntos, como el número de espectadores que pueden haber en el evento. El gobierno está pidiendo que solo entren 300 fans al Avicii Arena, pero PGL considera que un evento de esta magnitud merece tener una mayor audiencia. La decisión final se tomará el 15 de septiembre, pero las discusiones parecen estar tomando un buen rumbo.
Si todo sale bien, el evento se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre de este año.