Epic Games puso mano dura dentro de Fortnite debido a la cantidad de bailes que estaban realizando algunos usuarios dentro del evento de Martin Luther King, conocido formalmente como "Una marcha a través del tiempo D.C 63".
Desde este 26 de agosto. Todos los jugadores del Battle Royale pueden acceder a esta experiencia gratuita que los llevará a una zona especial donde verán en pantalla grande el mítico discurso del activista Martin Luther King que se llevó a cabo en 1963 durante la conocida "Marcha en Washington por el trabajo y la libertad".
Además, hay un museo donde se presentan diferentes fotografías de lo que fue ese acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en la sociedad norteamericana. Lamentablemente, algunos usuarios no tomaron la seriedad debida del evento y empezó a viralizarse varios clips donde veías a jugadores haciendo bailes o gestos durante el mensaje de Martin Luther King.
No pasó ni un día, y Epic Games decidió tomar cartas en el asunto anunciando en las redes sociales que se han desactivado los bailes y gestos, excepto los que forman parte del evento "Una marcha a través del tiempo".
El evento dentro del Battle Royale y la polémica llegó a oídos de Bernice King, la hija menor de Martin, quien se pronunció en Twitter tras saberse que ni ella ni la organización "The Martin Luther King Jr. Center" participaron en ninguna decisión comercial con respecto al lanzamiento de esta iniciativa.
Bernice dijo lo siguiente: "Las decisiones sobre la concesión de licencia de la propiedad intelectual de mi padre está fuera de mi ámbito personal". Asimismo, el centro Luther King Jr. señaló que todo acuerdo está hecho por el organismo "Intellectual Properties Management (IPM)".
Por lo menos con la prohibición de los bailes y emotes, el evento podrá llevarse con mayor tranquilidad. Esto le dará una lección a Epic Games para cuando en otra oportunidad decidan realizar un evento que involucre discursos históricos u otro evento similar.